La compañía ucraniana "Victor and K", propietaria de las marcas comerciales "Royal Relish" y "Chuguev-Product", anunció la nitruración de sus productos. Las primeras pruebas sobre la nitración del aceite en botellas se completaron con éxito el 1 de marzo de este año, como informa el fabricante en su sitio web.
La nitruración le permite guardar el valor nutricional original del aceite y garantizar la integridad de su presentación durante el almacenamiento y el transporte al destinatario.
De particular importancia es el proceso de nitruración para vender un producto a consumidores extranjeros. Por lo tanto, las exportaciones a América del Norte, África y Asia meridional demoran más de un mes. Todo este tiempo, el aceite de girasol está en camino y gradualmente pierde su atractiva presentación.
La nitruración se refiere a un método para preservar productos que tienen envases herméticos. Al nitrurar, se inyecta una pequeña cantidad de nitrógeno en forma líquida. Este método de enlatado se utiliza en la fabricación de jugos, cerveza, aceite de girasol y bebidas envasadas en envases de aluminio, envases de Tetra Pak y plástico. El plazo para la venta de café, papas fritas, nueces y otros productos se puede extender utilizando nitruración. Pero para esto necesitas un equipo especial. En la práctica, las grandes empresas suelen utilizar el método de introducción de nitrógeno al derramar aceite de girasol.