La empresa, ubicada en el pueblo de Strointsy, región de Vinnytsia, tiene muchos años de experiencia en el cultivo de frutas y bayas y ofrece al mercado productos de alta calidad. Recientemente, la granja se ha basado en el cultivo de bayas superintensivo y nuevas variedades.
La empresa Obry se fundó en 2003, cuando surgió la idea de unir sus acciones en una sola empresa destinada a cultivar productos de frutas y bayas entre personas de ideas afines.
Este vector no fue elegido por casualidad, porque los Stroins eran famosos en los días de la URSS por sus huertos de manzanas. El 12 de febrero del mismo año, se redactaron todos los documentos necesarios y apareció una joven granja en el mapa agrario de Ucrania. Al principio, la jardinería tenía 170 hectáreas de tierra, pero durante 16 años el banco de tierras logró expandirse a 620 hectáreas (120 hectáreas de plántulas perennes y 500 hectáreas de tierra cultivable).
“Nos asociamos con personas de ideas afines. La base de la empresa incluye nuestras parcelas de tierra, que tiene cada aldeano, así como parte de las unidades alquiladas. Así que juntos nos convertimos en copropietarios y al mismo tiempo fundadores de la granja ", dice Andrei Bagriy, Director de Obriy.
Una de las decisiones más exitosas y cruciales en el desarrollo de la economía, su director considera la introducción del cultivo de bayas súper intensivo. Además de los huertos de manzanas, la compañía ha confiado en la plantación de frambuesas, fresas y arándanos.
También comenzaron a cultivar cerezas. Además, tomamos en cuenta los requisitos del mercado para variedades nuevas y populares de manzanas.
La plantación de jardines jóvenes permitió estar a la moda y encontrar demanda de sus productos tanto en el mercado nacional como en el extranjero.
“2003-2004 fueron extremadamente difíciles en términos del desarrollo de jardines jóvenes. Sin embargo, a pesar de todos los problemas, logramos actualizar el jardín con nuevas variedades de manzanas. Y pronto el tiempo demostró que esos jardines, debido a los cuales plantamos jóvenes, dejaron de ser efectivos debido a la variedad anticuada ”, Andrei Bagriy comparte su experiencia.