Muy pronto en Brasil se incrementará significativamente el área de tierras agrícolas para el cultivo de maíz.
Según representantes de la esfera, en 2020 los campos de maíz se ampliarán un millón de hectáreas, y su área alcanzará los dieciocho millones trescientos mil hectáreas.
A pesar de esto, los rendimientos de maíz este año son significativamente más bajos de lo planeado originalmente por los analistas de la industria brasileña. El año próximo, se espera que el ritmo de producción de maíz en el país pueda caer a noventa y nueve millones doscientas mil toneladas.
Para una comparación clara, debe agregarse que un año antes, los rendimientos de los cultivos alcanzaron noventa y nueve millones trescientas mil toneladas de maíz.
En cuanto a la producción de soja, también en este caso se espera un aumento de las tierras agrícolas en Brasil. Según el Ministerio de Agricultura local, para el próximo año, las áreas con soja se ampliarán en más de un uno y medio por ciento.
Esto aumentará los volúmenes de producción de ciento quince millones de toneladas a ciento veintidós millones cien mil toneladas. Por lo tanto, el rendimiento de las exportaciones de soja aumentará, y el volumen de envíos externos de soja puede llegar a setenta y dos millones de toneladas por año.