La Asociación Conjunta de Plantadores en el sur de la India (Upasi) ha estimado que una pérdida de rendimiento en el sector del té del sur de la India debido a un bloqueo de 23 millones de kg cuesta $ 41 millones. Además, según la asociación, el té no vendido para el mercado interno y las exportaciones como resultado de la suspensión de las subastas ascenderá a $ 22 millones.
La Asociación de Plantadores del Sur de India ha pedido varias medidas para apoyar las plantaciones de té y especias que se han perdido debido a pérdidas debido al bloqueo debido al coronavirus.
Tres países líderes en consumo anual de té: China, India, Turquía.
En el caso de las especias, Upashi estimó la pérdida en la plantación de pimiento en $ 66.6 millones, ya que del 30 al 40% de la cosecha aún no se ha cosechado. En el sector del cardamomo, se acumularon 700 toneladas por un valor de $ 23.5 millones debido a la falta de comercio interno y de exportación con la suspensión de las subastas.
En una carta al Consejo de Producción de Té, el presidente de la Asociación señaló que los campos de té deberían omitirse para llevarlos al ciclo de cosecha habitual, y el período de recuperación después de esto es de 30 a 45 días. Según él, el costo proyectado es de aproximadamente $ 8 millones. La asociación requiere alrededor de $ 3.6 millones en salarios de los trabajadores por un período de bloqueo de diez días que se ha levantado parcialmente.
Otros requisitos incluyen el pago de todos los incentivos obligatorios de acuerdo con varios esquemas para el desarrollo de consejos de productos básicos por un monto de $ 8.7 millones y la expansión del porcentaje de descuento sobre el capital de trabajo.
En una carta al Consejo de Especias, la Asociación solicitó un precio mínimo de apoyo para los costos de producción más un 50% de acuerdo con la recomendación de la Comisión de Pimienta y Cardamomo. Otros requisitos incluyen subsidios de interés del 3% en préstamos, aumento de préstamos para cultivos.
- El Gobierno de la India ha brindado la oportunidad de aliviar la prohibición a nivel nacional de actividades relacionadas con la agricultura y actividades relacionadas con el fin de abordar los desafíos que enfrenta la comunidad agrícola.
- El Centro aprobó un costo adicional de $ 9.82 para la Corporación del Algodón de la India y $ 13.96 para la Federación de Comercialización de Productores Cooperativos de Algodón de Maharashtra para recuperar las pérdidas de la venta de algodón comprado durante los años 2014-2015 y 2015-2016.
- La ministra de alimentos de la India, Harsimrat Kaur Badal, lanza un portal para monitorear los precios de los tomates, las cebollas y las papas. Para frenar el aumento de los precios de ciertos tipos de productos agrícolas y cerrar la brecha entre la oferta y la demanda, el gobierno ha desarrollado un portal para monitorear los precios, las áreas sembradas, los rendimientos, la producción, las importaciones y exportaciones y otra información relevante, como calendarios de cultivos, agronomía de cultivos en una imagen conveniente. formato para procesadores agrícolas, comerciantes y políticos.