La semana pasada estuvo marcada por el mal tiempo en algunas regiones de Rusia. Las nevadas se extendieron alternativamente con los huracanes, sin embargo, afortunadamente, no afectaron el estado y el desarrollo de los cultivos de invierno.
En particular, las condiciones climáticas no afectaron los cultivos de invierno del Territorio de Krasnodar, y los expertos evalúan la condición de los granos de invernada locales como buenos. Al mismo tiempo, los expertos no tienen prisa por hacer pronósticos sobre la cosecha futura.
Una situación similar se está desarrollando en el Territorio de Stavropol, que también experimentó varios días de clima intenso. La temperatura en la región se estabilizó en niveles bajos, y esto contribuyó al cese de la vegetación invernal por un período indefinido. Sin embargo, la segunda etapa de endurecimiento, prevista por el proceso normal de desarrollo, continúa en el invierno de Stavropol.
"Me alegra que el frío haya llegado a tiempo", dicen los expertos. "Después de todo, en las primeras etapas, los cultivos de invierno son mucho más resistentes a las bajas temperaturas que en el futuro".
No hay motivos para preocuparse entre los agrarios del Territorio de Stavropol, ya que en los nodos de macollaje de los cultivos de invierno, que están ocultos bajo tierra, la temperatura permanece con un signo más.
Los expertos no registraron la muerte de los cultivos de invierno. Cabe señalar que este año se plantaron cerca de dos millones de hectáreas con cultivos de invierno en el territorio de Stavropol. Los brotes aparecieron en más del 80% de las áreas plantadas.
Según los expertos, el invierno de 2018-2019. previsto para cultivos de invierno como favorable. Los agricultores dependen de nieve intensa y suave, que "cubrirá" los cultivos de invierno y contribuirá a su desarrollo cómodo y adecuado.