Volyn Berry LLC de la ciudad. Ahora, el suelo se está preparando para plantar bayas en el sitio. Esto se informó en el departamento de desarrollo agroindustrial de la administración estatal regional de Volyn.
El año pasado, la compañía ya plantó una plantación de arándanos en un área de 75 hectáreas y recibió un reembolso del presupuesto estatal, que ascendió al 80% del costo de las plántulas.
En 2020, la granja planea cosechar la primera cosecha de bayas del área anterior. Para información, el territorio donde la compañía ha estado operando durante tres años se encuentra cerca de la aldea de Polozhevo, el distrito de Shatsky.
Volyn Berry tiene la intención de plantar una baya de 260 hectáreas en tres años. La colocación de la primera área de plantaciones de bayas en 75 hectáreas, realizada en 2018, fue una ocasión para informar sobre el trabajo realizado a los líderes de la región de Shatsky, para expresar su agradecimiento a las personas que cultivaron la tierra y plantaron arándanos, y también anunciaron sus planes.
La compañía planea cultivar arándanos en cinco variedades tempranas, medias y tardías. En el futuro, la compañía tiene la intención de ocuparse del procesamiento de las bayas.
Según el diputado del Consejo Regional de Volyn, Vyacheslav Bogdan, las tierras del distrito de Shatsky son ecológicas e ideales para el cultivo de arándanos.