El robo se cometió en una de las empresas agrícolas del distrito Blagoveshchensk de la región de Kirovograd.
Personas no identificadas robaron la semilla a los agricultores, como resultado de lo cual la granja sufrió daños por un monto de aproximadamente 3 millones de UAH. En medio de la noche, cinco personas no identificadas vestidas con pasamontañas entraron al almacén de la granja.
Usando amenazas con un arma de fuego, los atacantes ataron a los guardias y los llevaron a los campos detrás de los almacenes. El grupo criminal tomó posesión de semillas por valor de unos 3 millones de UAH. Habiendo cargado bolsas de semillas en el vehículo, los bandidos huyeron de la escena.Los organismos encargados de hacer cumplir la ley comenzaron una investigación previa al juicio en virtud del artículo "robo" (artículo 187 del Código Penal de Ucrania). Anteriormente se informó que una avalancha de robos similares de granjas se extendió por la región de Odessa.
Los ladrones quitaron semillas, productos fitosanitarios y ganado de los empresarios. Entonces, personas desconocidas robaron un rebaño de ovejas de 250 cabezas de uno de los granjeros de la región. El granjero salió de la casa durante varias horas, y cuando regresó, descubrió que todo el rebaño de ovejas había desaparecido. La víctima sugiere que los animales fueron cargados en camiones de ganado o llevados a su manera.