Centrarse en productos ecológicos e inofensivos ha creado una demanda especial, por lo que muy pronto los ucranianos podrán dominar una especialidad muy útil. Es una profesión de un experto en el cultivo de productos orgánicos.
Los residentes del país ya pueden comprender las complejidades de esta profesión, aseguraron los iniciadores durante la conferencia "Agroproducción orgánica: educación y ciencia". La capacitación se lleva a cabo de inmediato en tres universidades de Ucrania: el Colegio Agrícola y Económico y la Universidad Estatal de Agrotecnología de Tavrian, así como en la Universidad Nacional Agraria de Vinnitsa.
Los representantes de estas universidades enfatizaron que sus estudiantes ya están comprendiendo las complejidades de la producción orgánica. Profundice en los matices del cultivo y la comercialización de dichos productos.
"Nuestros estudiantes no solo estudian la teoría, sino que también realizan su propia investigación sobre procesos orgánicos", aseguran representantes de universidades. "Se centran en cultivar productos sin el uso de pesticidas y OMG, fabricar productos y bienes sin utilizar tecnologías dañinas, sin utilizar conservantes sintetizados, aromatizantes, estabilizadores y espesantes".
Echa un vistazo
Los analistas enfatizan que la demanda de especialistas en esta profesión en Ucrania es más alta que nunca. El hecho es que hoy la facturación de productos orgánicos en todo el mundo supera los más de $ 90 mil millones. El mercado involucra a cerca de dos millones de granjas que han confiado en el medio ambiente y los productos orgánicos. Ucrania es un jugador fuerte en el ámbito agrícola del mundo. Tanto dentro del país como en el extranjero, la demanda de productos orgánicos ucranianos crece cada día más.
"La demanda de especialistas en este campo es obvia", están convencidos los expertos. - Necesitamos participar activamente en las tendencias mundiales, participar en conferencias y ser socios dignos en el mercado global. Los agricultores modernos no son personas mayores en el tractor, sino profesionales altamente educados, talentosos e interesados en su trabajo. No miran a través de la cerca lo que está haciendo el vecino, sino que crean una nueva cultura agrícola ".
En las universidades donde se están introduciendo nuevas especialidades, estamos seguros de que el personal calificado, los agrónomos modernos, guiados por los estándares e innovaciones del complejo agroindustrial, podrán gestionar de manera competente los recursos orgánicos y transferir la producción orgánica nacional a un nuevo nivel.