Todos los ucranianos saben que la región de Kherson es una tierra de jugosos tomates y sandías. Y según el nuevo jefe de la región, Yuri Gusev, el procesamiento debería convertirse en la nueva marca de la región de Kherson.
Entonces, Chumak, que vende productos procesados, ya se ha convertido en una de las marcas en la región de Kherson, dijo Gusev.
Agregó que debería haber más empresas de este tipo en la región, tanto ucranianas como extranjeras. Lo principal es que crearán nuevos empleos, pagarán impuestos y desarrollarán el potencial comercial de la región de Kherson.
Según el gobernador, ya tenía una reunión con un asesor de la embajada china. Expresó la esperanza de una afluencia de inversión extranjera en la economía de la región de Kherson, ya sean socios chinos o estadounidenses.
Gusev también señaló que su principal objetivo como jefe de la región es atraer inversiones honestas. Según Yuri Gusev, atraer la inversión extranjera en la región debería simplificarse lo más posible.
En primer lugar, estamos hablando de procesamiento, creación de la infraestructura necesaria y minimización de las barreras de entrada. Los inversores que crean empleos y pagan impuestos, y también se dan cuenta de la importancia de la industria agrícola para la región de Kherson, deben sentir el apoyo del lado ucraniano.
Recuerde que anteriormente Gusev anunció el lanzamiento de una plataforma piloto para la comunicación directa con la población bajo el nombre de "chatbot de la Administración Estatal Regional de Kherson" o, en otras palabras, "HuberBot".