Según la información que Abdulmuslim Abdulmuslimov, jefe del Ministerio de Agricultura de la República de Daguestán, compartió con una amplia audiencia, durante los próximos seis años, los agricultores de la región aumentarán significativamente el área de campos para el cultivo de arroz.
El jefe del departamento hizo hincapié en que el territorio de las plantaciones de arroz se ampliará en al menos tres mil hectáreas, de modo que para 2025 el área de estas tierras alcanzará veintidós mil hectáreas.
La idea es ambiciosa, pero, al mismo tiempo, bastante factible. Según los expertos, para la implementación de los planes es importante cumplir con los tres puntos fundamentales de desarrollo. En primer lugar, se debe realizar un trabajo minucioso en el campo de la reconstrucción de la ingeniería, proporcionando arroz a los campos.
Además, debe tenerse en cuenta que es necesario construir sistemas de ingeniería adicionales en casi dos mil hectáreas de tierra. En segundo lugar, se requerirán inversiones tangibles en la producción de arroz en Daguestán. Pero para estos fines, el presupuesto de la región ya ha provisto alrededor de ciento veinte millones de rublos.
Vladimir Vasiliev, jefe de la administración regional de la República de Daguestán, está convencido de que hoy una de las prioridades de la producción de arroz es el suministro de cuarenta y seis hectáreas de arrozales abandonados.
Además, según Vasiliev, es importante comprender que este año el problema de la recuperación de tierras de campos abandonados se resolverá a expensas de los fondos del presupuesto regional por un monto de quinientos millones de rublos. La ayuda tangible en este caso será el aumento de las tasas impositivas en la república.