Los granjeros de Crimea batieron sus propios registros agrícolas. Se trata de la cosecha de hortalizas de invernadero de la nueva temporada.
Como los propios agricultores admiten desde la soleada península, lograron recolectar al menos ochocientas toneladas de pepinos y más de mil toneladas de tomates de invernadero como parte de la primera cosecha de cultivos de frutas y verduras que crecen en un terreno cerrado.
Se informa que en este momento en los jardines abiertos de Crimea se plantan más de tres mil quinientas hectáreas de vegetales. Y esto es casi la mitad del área total que se incluye en los activos de los agricultores de la península.Según la información que los empleados del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia compartieron con el público en su sitio web, este año el área de los territorios donde los crimeanos cultivan vegetales en campo abierto, tienen la intención de aumentar a siete mil quinientas hectáreas, es decir, dos mil quinientos veces más que en 2018.
Hoy se sabe que los agricultores de Crimea tienen la intención de asignar más de cinco mil quinientas hectáreas de tierra para el cultivo de papa en 2019. Actualmente, solo el sesenta por ciento de la tierra está plantada con papas de toda el área de este territorio.