El matadero, que entrega carne a grandes supermercados, fue multado en gran medida después de que los inspectores descubrieron que no cumplía con las leyes destinadas a prevenir la propagación de la enfermedad de las vacas locas (EEB).
La Agencia de Normas Alimentarias (FSA) multó al matadero Dunbia Preston en el norte de Inglaterra, que abastece a los supermercados, incluidos Sainsbury's y Co-op, luego de declararse culpable por no garantizar que ciertas partes de los animales están legalmente obligados a ser retirados.
Después de declararse culpable, el matadero de Dunbia recibió una multa de 250,000 GBP por las tres violaciones identificadas y recibió órdenes de pagar todos los costos de la acusación por un monto de 16,121.42 GBP y una tarifa adicional de 170 GBP a la víctima.La compañía, que emplea a 11,000 personas en el Reino Unido e Irlanda, procesa carne de res y cordero para la venta minorista. En 2014, la compañía compró la compañía de carne Lynch Quality de la ciudad de Ayr, y también es propietaria de los productos cárnicos Highland en Salt Shakers.
Las reglas de la EET ayudan a reducir el riesgo de un grupo de enfermedades cerebrales que afectan al ganado, las ovejas y las cabras, que requieren la eliminación y eliminación adecuadas de ciertas partes de estos animales antes de que entren en la cadena alimentaria. La más ampliamente reconocida de estas enfermedades es la EEB en el ganado bovino, a menudo denominada "enfermedad de las vacas locas", que se asocia con enfermedades humanas de EET como la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (CJD). La EEB se descubrió por primera vez en el ganado en 1986, y se descubrió que se puede propagar a los humanos un año después.