Los comerciantes de cereales están desconcertados por los datos recientes que muestran que los agricultores estadounidenses han producido otra cosecha sin precedentes, a pesar de las condiciones climáticas más difíciles en los últimos años. ¿Cuál es el secreto de los agricultores estadounidenses? La cuestión es que lograron altos rendimientos al cultivar plantas modificadas genéticamente.
El suelo demasiado húmedo, la siembra tardía y el inicio temprano del clima frío no rompieron los cultivos estadounidenses de maíz y soja. Han demostrado ser sostenibles gracias a los avances en semillas genéticamente modificadas, herramientas de precisión y recursos como productos químicos.
El viernes pasado, el USDA aumentó las estimaciones de rendimiento para ambos cultivos, que los analistas no esperaban que cayeran.
“Me sorprendió lo que la genética puede hacer. Todavía puedes cultivar maíz bastante bueno incluso en condiciones menos que ideales. Cambió todo ", dijo Matt Bennett, agricultor y especialista en productos básicos de Illinois en AgMarket.Net.
El maíz contiene 26 elementos de la tabla periódica. Y ella no pierde sus propiedades útiles, incluso al enlatar.
Los grandes rendimientos dan testimonio de los éxitos logrados en la creciente tecnología en las últimas décadas. El 92% del área sembrada de maíz en los Estados Unidos está ocupada por plantas genéticamente modificadas que pueden soportar condiciones extremas, como lluvias récord en 2019. Estas cifras se comparan con el 85% en 2009 y el 25% en 2000.
Los agricultores estadounidenses también usan rociadores automáticos, que determinan qué plantas necesitan herbicidas adicionales.
Vehículos aéreos no tripulados que circulan sobre los campos, lo que permite a los agricultores ver sus tierras a vista de pájaro para determinar qué áreas necesitan atención especial. Todos estos son signos de una nueva era que está cambiando por completo las posibilidades de la agricultura.
Los avances tecnológicos brindan a los agricultores la oportunidad de resistir los cambios climáticos, que continuarán siendo cruciales, ya que el cambio climático conduce a fluctuaciones más dramáticas.
- Una empresa estadounidense producirá soja no modificada genéticamente en Argentina.
- Zimbabwe después de una sequía está tratando de frenar el aumento de los precios del maíz.
- Una planta en Chile se está actualizando para producir semillas transgénicas.
- El MMTC indio por séptima vez pospone una licitación para la compra de maíz.
- Uzbekistán admite la presencia de OMG en las verduras.