El Consejo de Aceite de Palma de Malasia predice la estabilidad de precios para el aceite de palma este año en $ 565 por tonelada.
El pronóstico se realizó incluso teniendo en cuenta el posible aumento de la producción mundial del producto en 2019 en 3 millones de toneladas a 72 millones de toneladas. Las entregas de exportación a nivel mundial del producto pueden crecer en 0,5 millones de toneladas y alcanzar el nivel de 15,15 millones de toneladas, de las cuales más de 10 millones toneladas de compras en la India.
Cabe señalar que el aceite de palma ha ganado una gran popularidad debido a sus propiedades únicas.
Es mas barato. Una palmera sin pretensiones que no necesita fertilizante puede dar fruto durante 17-20 años, y se puede cosechar tres veces al año.
No hay transisómeros dañinos para los humanos, que son peligrosos al provocar aterosclerosis y la aparición de coágulos sanguíneos.
Aplicable universalmente. En la cocina, el aceite de palma se usa en la cocina, como ingrediente base para la fabricación de margarina, helado, una variedad de productos de confitería, así como en la producción de alimentos instantáneos. Además de la producción culinaria, el aceite es ampliamente utilizado en la producción de productos químicos domésticos y cosméticos. Y recientemente, las materias primas se utilizan ampliamente como lubricantes industriales y biocombustibles.
Rico en oligoelementos y vitaminas. El aceite de palma tiene una composición equilibrada de ácidos grasos, 50% saturados, 40% monoinsaturados y 10% poliinsaturados. Y los oligoelementos contenidos en el producto son valiosos para el cuerpo por sus propiedades antioxidantes. Además, no hay colesterol en el aceite de palma y el cuerpo humano lo absorbe perfectamente.
Mayor vida útil que otros aceites vegetales, lo que tiene un efecto positivo en la vida útil de los productos que contienen aceite de palma.