Cerca de Zaporozhye, la compañía Food Factor en el laboratorio cultiva algas útiles: la espirulina. Ahora la compañía planea expandir su gama y cultivar otro microverde.
El fundador de Food Factor, Alim Kunah, anteriormente se dedicaba al procesamiento de granos y semillas oleaginosas. Sin embargo, hace unos años, junto con Vadim Kirichko y Vladimir Ischuk, comenzó a cultivar espirulina.
“Durante un año y medio, con la ayuda de científicos y especialistas, estudiamos la espirulina, sus propiedades beneficiosas. Entendimos perfectamente que este producto era popular en el extranjero y esperábamos que los ucranianos quisieran probarlo. Ya en 2016, crearon la compañía Food Factor y ya cultivaron espirulina bajo TM Spirulinka ”, dijo Alim Kunakh.
Según él, la espirulina está creciendo muy rápidamente y genera regularmente un flujo operativo. En un mes puedes cosechar. En Food Factor, la espirulina se cultiva en biorreactores, que mantienen un ambiente especial para las algas.
Para obtener un producto que no tiene olor ni sabor a pantano, se crearon condiciones especiales, similares a las de laboratorio. La compañía gastó alrededor de 100 mil dólares en investigación y creación de producción.
“En septiembre de 2017, nos registramos con la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos - Oficina Federal Estadounidense para la Supervisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos).
Gracias a esto, podemos suministrar productos a América. El mercado árabe también es prometedor para nosotros, porque la tendencia de una alimentación saludable se está desarrollando allí ”, agregó Alim Kunakh. El principal canal para la venta de productos es Internet.