Según la policía galesa, Gran Bretaña utilizó por primera vez evidencia de ADN para demostrar que un agricultor en Gales robó la vaca de su vecino en un caso judicial esta semana.
La policía de Dyfed-Powys usó ADN de 3,000 libras ($ 3,900) de vaquillas que un granjero cercano volvió a etiquetar después de escapar del campo para demostrar que fue robada. Se compararon muestras de sangre con vacas en la granja de la víctima para probar los lazos familiares y las condenas.
David Aeron Owens de Salem Road, St. Clears, se declaró culpable de robar el Tribunal de la Corona de Swansea el lunes 3 de febrero; el agricultor fue sentenciado a pagar una multa de £ 4,000 ($ 5,200) y £ 400 ($ 520).
Desde finales de los años 80, los embriones de vaca a veces se clonan para producir individuos adecuados.
El funcionario del caso, Gareth Jones, dijo: “Fue una investigación larga y larga, y se requirió mucho trabajo y paciencia para lograrlo. Sin el uso de ADN de vaquillas, no podríamos demostrar que fue robado por el Sr. Owens y que estaba tratando de cambiar sus etiquetas de identificación para evitar el enjuiciamiento ".
Esta es la primera vez que se utiliza ADN de sangre de una novilla en relación con un caso penal.
- En el municipio de Kleinkarsdorf, Dresdner Vorgebirgs Agrar AG está construyendo la primera granja lechera en Alemania con un jardín para una granja lechera, invirtiendo 6 millones de euros en este proyecto.
- El Ministerio de Agricultura y Alimentación de la República de Udmurt, en 2020, anunció que se creará un centro embrionario para acelerar el progreso genético del rebaño lechero. Otro objetivo de su descubrimiento es aumentar la rentabilidad de la producción de leche.
- Según el Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia, en el país, la producción de ganado para el sacrificio aumentó en un 1,3% (21,2 mil toneladas).