El mal tiempo azotó las regiones de Ucrania: en tres regiones de Transcarpatia, cayó una gruesa capa de nieve y granizo, y en Horishni Plavni de la región de Poltava, los gradientes alcanzaron un tamaño anómalo.
Entonces, el desastre que visitó los asentamientos este sábado 4 de mayo en al menos tres regiones de Transcarpatia estropeó las camas con cultivos tempranos. Esto es evidenciado por los residentes de los pueblos de Vary, Borzhavsky.
Los distritos de Irshavshchyna, Vinogradovsky y Beregovsky fueron los más afectados por la lluvia con granizo. Y en la ciudad de Horishni Plavni de la región de Poltava, cayó un granizo anormal, que no solo cubrió el suelo con granos, en lugares donde la capa de hielo debajo de los árboles era de hasta 10 cm. Se informó de daños en los espacios verdes.Anteriormente se informó que los agricultores de la región de Ternopil y tres aldeas de la región de Khmelnitsky sufrieron pérdidas por lluvias y granizo. Entonces, en la región de Ternopol hubo un viento extremadamente fuerte con granizo, que causó grandes daños a los habitantes de la región y su agricultura.
Al 28 de abril de 2019, 34 hogares estaban inundados en la región de Ternopol. Y en el distrito Volochysky de la región de Khmelnitsky, el río Tarnorudka se derramó debido a las lluvias. En tres aldeas, las casas se inundaron y los cultivos fueron arrastrados por los campos y jardines.