Los principales expertos en el campo de la selección, que han trabajado durante más de un año en una universidad agrícola en la ciudad de Davis en California, recientemente compartieron con la comunidad mundial una serie completa de sus logros.
En particular, estamos hablando de cinco variedades innovadoras de fresas de jardín, que están dotadas de una mayor resistencia a diversas enfermedades y parásitos.
Dicha información fue compartida por representantes de la dirección de relaciones públicas de una universidad de California. También se observó que las nuevas variedades de fresas han aumentado los indicadores de rendimiento, lo que contrasta fuertemente con los volúmenes de fructificación de las variedades de la misma baya familiar para los agricultores estadounidenses.
Además, las cinco nuevas especies de fresas no requieren riego abundante, por lo que los agricultores durante el cultivo de estas variedades pueden reducir significativamente el costo de riego de los lechos.
No estará de más enfatizar que las pruebas de todas las nuevas variedades se llevaron a cabo en el campo durante tres años. Durante este período, se confirmó la alta productividad, la resistencia a las plagas y la buena calidad del suelo después de la campaña de cosecha.
Así lo informó Stephen Knap, quien dirigió el proyecto de selección innovadora de fresas en una universidad de California en Davis.