KazBeef, el único productor de carne de res marmolada en Kazajstán que utiliza tecnología estadounidense, ha abierto una planta modernizada en la región de Akmola con una capacidad de 2 a 6 mil toneladas.
“Creo que Kazajstán debería convertirse en un líder en la región en la producción de todo tipo de carne. Tenemos el potencial para que la industria agrícola kazaja ocupe la mitad de la economía del país.
La agricultura debería ser más importante que el petróleo y el gas porque es renovable. Las nuevas tecnologías también son de gran importancia. Es importante que la industria agrícola sea respetuosa con el medio ambiente ”, dijo Erkin Tatishev, presidente de la junta directiva del Grupo Kusto.
El equipo para deshuesar y empacar el producto terminado ya se ha instalado en la planta. En junio, lanzaron el proceso de cocción al vacío de bistecs Skin Pack. Posteriormente, se instalaron equipos de clasificación de carne y 2 líneas de deshuesado de carne, y se construyó el centro de distribución Metro Cash & Carry, capaz de almacenar hasta 1 mil toneladas de producto, informó el Astana Times.
Según el CEO de KazBeef Beibit Yerubaev, hoy el 70% de la carne del mercado interno proviene de bazares y hogares personales de ciudadanos. La situación se puede cambiar proporcionando la mejor calidad a un buen precio. La seguridad alimentaria es una prioridad para la empresa. El consumidor debe comprar carne, al recibir las cuales no se usaron hormonas y antibióticos.
“Nuestros productos están certificados por el sistema internacional de seguridad alimentaria GFSI. Este certificado es reconocido en todo el mundo y podremos exportar nuestros productos. Estamos orgullosos de la apertura de la planta y, al mismo tiempo, estamos listos para compartir nuestra experiencia con otros empresarios del país ", dijo el Director General Beibit Yerubaev.
El feedlot, que se lanzará a fines de julio, está diseñado para 15 mil cabezas de ganado. Está previsto que pueda producir hasta 6 mil toneladas de carne de res veteada de alta calidad por año.