Muy pronto en Ucrania será posible comprar vajilla desechable ecológica hecha de salvado. La representación en Ucrania fue inaugurada por la empresa Biotrem de Polonia, dedicada a su producción.
La compañía opera con una tecnología patentada que permite hacer platos a partir de salvado de maíz y trigo, algas, yuca y polímeros de origen vegetal. De una tonelada de salvado de trigo, puede obtener 1000 platos desechables. En un conjunto de platos platos, tenedores, cucharas y tazas. En este plato puedes calentar la comida, por lo que es lo suficientemente fuerte y sólida.
Después del uso, los platos de salvado se transforman fácilmente en alimento para pájaros y animales. En 30 días, se descompone completamente. En la agricultura, tales platos se pueden usar como fertilizante.Según las garantías de los desarrolladores, un kilogramo de salvado de trigo (procesamiento, transporte, utilización) produce alrededor de 1,3 kg de CO2, mientras que 1 kilogramo de vajilla desechable de polietileno, 8,5 kg de CO2. Biotrem posee su propia fábrica y realiza entregas a clientes masivos, entre otros. qué cadenas de restaurantes y minoristas, directamente oa través de distribuidores.