600 kg Las peligrosas sandías y melones eliminados de la venta en los mercados de Bukovina, dijo el servicio estatal de alimentos de la región de Chernivtsi.
En julio de este año, debido al exceso de contenido de nitrato, los especialistas de los laboratorios estatales del examen veterinario y sanitario del Servicio Estatal de Alimentos y Bebidas en la Región de Chernivtsi no permitieron la venta de 600 kg en los mercados de la región. sandías y melones.
El indicador máximo de nitrato en julio de este año en los mercados de sandías de Bukovina fue de 100-200 mg / kg. (a razón de 60 mg. / kg.). Pero para el melón, alcanzó casi 1000 mg./kg. (a razón de 90 mg. / kg.).
Se observa que los melones peligrosos son traídos principalmente de Kherson. Los agricultores locales cosechan los cultivos, probablemente inmaduros, por lo que aumenta el porcentaje de productos de baja calidad.
Anteriormente se informó que se desarrolló una situación similar a mediados del verano en la región de Zhytomyr. Allí, del 28 de junio de 2019 al 5 de julio de 2019, los especialistas de los laboratorios de examen veterinario y sanitario de la región no permitieron la salida de 1022 kg. Exceso de productos de nitrato.
El problema con los nitratos aparece como resultado del uso irracional de fertilizantes nitrogenados y una violación de la tecnología para el procesamiento de cultivos.