Los agricultores de las regiones occidentales del país están preocupados por las condiciones climáticas adversas, que han afectado gravemente la condición de los cultivos de invierno y la siembra de los cultivos de principios de primavera. Los productores de viento seco están especialmente preocupados.
A fines del verano y principios del otoño del año pasado, la región experimentó sequía. Como resultado, se puede decir que no todos los cultivos de este cultivo están en buenas condiciones, dice Bogdan Timofiychuk, jefe de la granja Bogdan y K.
Guisantes ya sembrados y cebada ardiente. Pero debido a los vientos secos, la humedad abandona rápidamente el suelo. Las diferencias de temperatura tampoco son favorables para el desarrollo de las plántulas. Entonces, durante un día en la mañana la temperatura fue de -2 ° С, y durante el día +15 ° С. Las empresas agrícolas de Bukovina ya han comenzado la campaña de siembra de girasol.Las granjas más pequeñas esperan buen clima: calor y lluvia. La estructura de las áreas sembradas en esta oda ha cambiado.
Muchas granjas están recortando áreas bajo el girasol, ya que los procesadores compran costosamente solo semillas con alto contenido de oleico y precios más bajos que las ordinarias. Los agricultores analizan la situación, miran otras culturas, estoy mirando la tecnología de su cultivo, resumió Bogdan Timofiychuk.