En los próximos doce meses, los criadores de cerdos británicos no podrán dormir tranquilos. El caso es que las autoridades británicas publicaron recientemente información decepcionante.
En particular, el gobierno del país compartió datos de que la peste porcina africana en el próximo año seguramente "visitará" en las granjas británicas. Y quitarle la vida a una gran cantidad de cerdos. Por el momento, el grado de riesgo posible se evalúa como "medio".
El Departamento de Agricultura del Reino Unido ha contado con el apoyo de representantes de agencias autorizadas y servicios fronterizos y está abogando activamente y aplicando medidas preventivas. La prioridad es la identificación y la incautación oportuna de productos de cerdo importados ilegalmente al país.
Además, hay un estudio masivo de turistas que deben ser absolutamente conscientes de los posibles riesgos que surgen de la importación ilegal de productos potencialmente peligrosos.
Hasta la fecha, el daño estimado de la próxima epidemia se estima en noventa millones de libras.
"¡Debemos financiar completamente todas las actividades que ayudarán a detener la propagación masiva del virus de la peste porcina africana en nuestro país!" - convenció a Richard Lister, jefe de la Asociación Nacional de Criadores de Cerdos Británicos.