Los mercados naturales tienen la culpa, dicen los fabricantes.
La Asociación de Productores de Leche informa que el 30% de los productos lácteos en Ucrania son falsificados. Tanto para la salud y la cartera de los consumidores, como para los productores, y para el futuro de la agricultura en general.
Debido al bajo precio de las falsificaciones, los fabricantes de leche de alta calidad elaborada según los estándares pierden clientes. Y la pérdida del mercado conduce a una disminución en la rentabilidad de los productos lácteos. Esto, a su vez, afecta negativamente a toda la industria láctea.
Desde principios de año, el índice de rentabilidad condicional de la producción de leche en Ucrania ha disminuido en un 40%, según la Asociación. La cantidad de ganado en los últimos 5 años ha disminuido en un 17.5%. La Asociación de Productores de Leche dice que la mayor parte de la falsificación se vende en los mercados naturales. Allí, bajo el disfraz de los verdaderos, se venden sustitutos de leche, requesón, crema agria y mantequilla. Sin el etiquetado, a menudo es difícil para un comprador distinguir un producto de calidad de un falso, como resultado, se guía por un precio bajo y compra un producto que no tiene ningún valor nutricional, además, puede ser peligroso para la salud.