El campesino griego, que cultivaba sus propios campos a 150 kilómetros de Atenas, se sorprendió al ver un fragmento de una escultura antigua debajo de una capa de tierra.
Después de llamar a los arqueólogos al lugar del descubrimiento, el granjero se sorprendió al ver cómo los expertos obtienen tres esculturas más de varias capas de tierra. Al final resultó que, hace cientos de años, en el lugar donde los campesinos se cultivan hoy, los antiguos griegos organizaron siete tumbas.
De acuerdo con el Ministerio de Cultura griego, las estatuas encontradas son esculturas de hombres jóvenes y atléticos. Los arqueólogos enfatizan que las esculturas descubiertas también se llaman kuros.
Según los investigadores, estas tumbas pueden ser parte de un cementerio a gran escala, que se rompió aquí durante el período arcaico. Las excavaciones en el campo del agricultor griego comenzaron a mediados de octubre de 2018 y continúan hasta nuestros días. "Y esto es solo el comienzo", aseguran los historiadores. Cabe destacar que hace unas semanas allí, en la soleada Grecia, se descubrió otra tumba en la tierra de otro agricultor. Según los arqueólogos, este artefacto puede atribuirse con seguridad al último período minoico.
"Vivo en Kentry, esto está en Creta", admitió el campesino a los periodistas. - Una vez estacioné mi auto en un olivar plantado alrededor de mi casa. Y de repente me di cuenta de que bajo mis pies el suelo comenzaba a hundirse. Pronto apareció un embudo de poco más de un metro de profundidad. Al investigarlo, me di cuenta de que debajo de mi bosque está escondido algo verdaderamente antiguo y majestuoso ".
Al ampliar el receso, los arqueólogos llamados por el agricultor descubrieron dos entierros.
"Había dos ataúdes hechos de arcilla", dicen los investigadores. "Ambos son muy pequeños, y los cuerpos de los hombres que se encuentran en ellos estaban en la llamada posición embrionaria".
Los arqueólogos no excluyen que los dos fallecidos fueron nobles ricos durante su vida; esto se evidencia por la calidad de los ataúdes y utensilios que se encuentran cerca de las tumbas: ollas de cerámica, otros utensilios y joyas.
Las excavaciones continúan en la ubicación de ambos hallazgos, en Kentry, cerca de Atenas.