En los Estados Unidos, la soya y el grano subieron de precio durante el comercio nocturno del 7 al 8 de julio debido a informes de que el clima cálido y seco se acerca a la parte central de los EE. UU.
Después de meses de clima lluvioso durante la siembra, algunos pronosticadores predicen el clima seco y caluroso esta semana, lo que podría amenazar nuevos cultivos.
"Los comerciantes monitorearán de cerca las tablas meteorológicas, el informe semanal del progreso de los cultivos y el informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos para julio," Estimaciones globales de la oferta y la demanda agrícola ", dijo un investigador de Allendale, una compañía especializada en proporcionar servicios para el desarrollo del negocio agrícola.
Durante la noche en la Junta de Comercio de Chicago, los futuros de soja para entrega en noviembre subieron 5 centavos a $ 8.99 por bushel. La harina de soya aumentó $ 1.40 a $ 313.80 por tonelada, mientras que el aceite de soya agregó 0.11 centavos a 28.11 centavos por libra.
Los futuros del maíz para entrega en diciembre subieron a $ 4.47 por bushel por noche.
El trigo para entrega en septiembre subió 3.5 centavos a $ 5.18 por bushel, mientras que los futuros de Kansas City aumentaron $ 4 a $ 4.49 por bushel.