Mayo es el comienzo de la temporada de frutas con hueso en Ucrania. descubrirlo importó duraznos, nectarinas y albaricoques.
Este año, los especialistas de Info-Shuvar registraron un aumento significativo en el suministro de frutas de hueso importadas en los sitios mayoristas del país.
Según los últimos datos del Servicio de Estadísticas del Estado, en mayo de este año, Ucrania compró en el extranjero el mayor volumen de fruta de hueso en los últimos 5 años: 1,45 mil. La compra de fruta le costó al país $ 1 millón 720 mil.
Los principales proveedores de productos son los países de la Unión Europea y Turquía. Los importadores de frutas de hueso aprovecharon un retraso en la maduración de las frutas nacionales y trajeron bienes extranjeros al mercado ucraniano.
Además, debido a la falta de productos nacionales y a la poca competencia con las bayas, los importadores pudieron establecer precios altos para el producto importado. Hoy son 35-50% más caros que en 2018.
Según Tatyana Getman, directora del departamento de Marketing Analytics del mercado mayorista de Shuvar, en un futuro próximo, debido a la mayor competencia en el mercado de la fruta de hueso, habrá una disminución de los precios.
En Lviv, el mayor mercado mayorista de ORU "Shuvar" en Lviv, Lviv ya tiene los primeros lotes pequeños de albaricoques ucranianos a un precio de 40-50 UAH / kg, lo que equivale a 1.3-1.6 Euro / kg.
La mayor oferta de fruta de hueso en los mercados ucranianos se espera para julio. Luego habrá una afluencia de productos importados, lo que reducirá el precio de estas frutas tanto como sea posible.