Los árboles frutales en el oeste y norte de Ucrania se vieron afectados por una enfermedad que podría negar la fruta de hueso en el año en curso, dijo el jefe de agrometeorología del Centro Hidrometeorológico de Ucrania, Tatyana Adamenko.
Las heladas observadas a fines de abril y principios de mayo dañaron ligeramente los árboles frutales. Pero en las regiones occidental y septentrional, incluida la región de Kiev, se notaron lesiones a gran escala de moniliosis de pera, cereza y albaricoque, un meteorólogo compartió la información.
Según Tatyana Adamenko, la enfermedad en la etapa inicial daña la flor, luego se propaga a las hojas y brotes del árbol frutal. En tal situación, podemos decir que la cosecha de este año no es necesaria.Los factores favorables para el desarrollo de la enfermedad son una disminución de la temperatura del aire durante el período de floración y lluvias prolongadas a principios de abril.
Como predicen los expertos, este año la cosecha de frutas, incluidas las peras y las manzanas, será menor que en el año anterior, no solo debido a los volúmenes récord de producción en 2018, sino también debido al impacto negativo de las condiciones climáticas en el desarrollo de la fruta.Anteriormente se informó que este año existe una amenaza real de daños a las flores y brotes del manzano por quemaduras moniliales, como advirtieron los expertos del Instituto de Jardinería NAAS.