En el verano, el costo de las verduras en los pisos comerciales de Ucrania disminuirá en un 30%, según el director de la Asociación ucraniana de proveedores de cadenas minoristas Aleksey Doroshenko.
La disminución del verano en el costo de las verduras alcanzará el 30%. Entonces, el precio mínimo para las cebollas y el repollo será de 10-12 UAH. Las papas nuevas en los últimos días de junio se venderán a un precio de 15 UAH. La remolacha será más barata en un 30%, Alexey Doroshenko compartió información.
Según Alexei Doroshenko, la disminución de los precios de las verduras se debe a la llegada de lotes de verduras de 2019 a los mercados del país, así como a la presencia de productos importados, que se compraron en gran cantidad esta primavera.
Anteriormente se informó que en la primavera de 2019, Ucrania abrió la importación de todas las verduras del "conjunto de borsch". Los expertos calificaron esta temporada de anormal: la compra de verduras en el extranjero, que conforman el "conjunto de borsch", aumentó 5 veces al año, como lo demuestran los datos obtenidos en el transcurso del monitoreo de precios por la agencia de noticias Info-Shuvar.
Los volúmenes de productos importados nunca han alcanzado tales proporciones. Por lo general, el país dispensa vegetales de su propio cultivo. Pero debido a la reducción de las áreas sembradas y la baja productividad en Ucrania y en los países europeos, el país recurrió a la compra de verduras en el extranjero en el otoño de 2018.