La Unión de Agricultores del Ulster (UFU) advirtió que cualquier cambio drástico en la financiación y el apoyo a la agricultura de Irlanda del Norte tendría un efecto "significativo" y "perjudicial" en las granjas del norte de Irlanda.
La Unión dijo que si bien Gran Bretaña abandonó la UE, la financiación debe mantenerse al menos al nivel actual.
Una parte significativa de los ingresos agrícolas en Irlanda del Norte proviene de pagos directos de la UE, que en realidad actúan como subsidios alimentarios asequibles para los consumidores.
La Unión de Agricultores del Ulster dijo que los tipos de acuerdos comerciales que Gran Bretaña realizó después del Brexit determinarán qué nivel de apoyo se necesita.
El presidente del Sindicato de Agricultores del Ulster, Ivor Ferguson, dijo: “El gobierno debería dar el mayor tiempo posible para pasar a una nueva política, los agricultores necesitarán tiempo para adaptar sus negocios. Además, la flexibilidad política para varias regiones del Reino Unido es clave.
La agricultura en el sur de Inglaterra es distinta de la agricultura en la costa norte de Irlanda del Norte. Nuestras políticas locales deben ser apropiadas para nuestras necesidades ".