En un futuro muy cercano, los nuevos residentes se instalarán en las extensiones del Territorio de Stavropol, criando corderos, que llegarán a la Federación de Rusia directamente desde la República de Sudáfrica.
Dicha información fue compartida con el público por Vladimir Vladimirov, quien encabeza la administración regional del Territorio de Stavropol. Además, el gobernador señaló que este proyecto está destinado a proporcionar empresas de procesamiento de carne de cordero de la región.
Cabe señalar que, en el marco del foro AgroYug, el grupo de iniciativa anunció su intención de proporcionar cordero del ganado ovino al territorio de Stavropol. Sin embargo, pronto se hizo una propuesta racional para obtener animales de Sudáfrica para desarrollar nuevas razas en la Federación de Rusia.
Como resultado, la manada del Territorio de Stavropol se incrementará a un millón de cabezas debido a la compra por parte de la compañía Damate de corderos de África.
Además, la compañía aceptará carne de oveja de criadores de ganado de Kalmykia, Karachay-Cherkessia y Daguestán para garantizar una capacidad de producción de veinticinco millones de toneladas de productos terminados por día.