Según la información que Muhammad Farhat Azimi (embajador de Afganistán ante la República de Kazajstán) compartió con una amplia audiencia, en un futuro muy cercano, los compradores afganos tienen la intención de comprar grandes cantidades de harina a productores kazajos.
Se informa que la harina, así como el trigo, hechos por las fuerzas agrarias de las regiones del norte de Kazajstán, pasarán a formar parte de la reserva estatal de Afganistán. Muhammad Farhat Azimi compartió esta información con el jefe de la región del norte de Kazajstán, Kumar Aksakalov, como parte de una reunión previamente programada.
Cabe destacar que los importadores estatales afganos tienen la intención de comprar productos de harina y granos de Kazajstán para satisfacer las necesidades de sus consumidores en su totalidad durante los próximos cuatro años.
No será superfluo notar que hoy, los habitantes de Afganistán consumen anualmente un promedio de aproximadamente un millón seiscientas mil toneladas de trigo.
En respuesta a la "reacción" al suministro de harina y granos de Kazajstán, los productores agrícolas afganos enviarán contenedores con provisiones a Petropavlovsk en un futuro muy cercano.
En este caso, estamos hablando de frutas, verduras y otros productos alimenticios fabricados en instalaciones afganas.