Cerca de 700 hectáreas sin calabazas se asignan para el cultivo de bayas en la región de Kherson. El subdirector del departamento regional de desarrollo agroindustrial Andrei Nedelko proporcionó datos sobre la región.
La mayoría de las plantaciones son moras y fresas. Además, los higos, las frambuesas y una pequeña cantidad de cultivos exóticos, como la papaya o el plátano, y las bayas de goji se cultivan en las bayas de la región.
Según el Departamento de Desarrollo Agroindustrial de la región de Kherson, el rendimiento de las bayas ascendió a 4.9 mil toneladas. Según las previsiones de expertos relevantes, este año debido al clima templado en invierno, así como a un aumento en el número de invernaderos y áreas bajo riego por goteo, el rendimiento será mayor.Los agricultores esperan poder recolectar hasta 5 mil toneladas de bayas, un 30% más que el año pasado. Para información, las frambuesas son las bayas más populares entre los productores orgánicos.
De los cientos de productores ucranianos de bayas orgánicas, 51 se dedican al cultivo de frambuesa en un área total de más de 280 hectáreas. 19 agricultores cultivan fresas en 25 hectáreas.Los arándanos se cultivan en 10 granjas en un área de 25 hectáreas. Otras 6 granjas orgánicas se dedican al cultivo de grosellas y moras en 5 y 15 ha, respectivamente.