En las tierras de la región de Vinnitsa, los inversores comenzaron a construir una planta de procesamiento de maíz con una capacidad de producción de 100 mil toneladas / año y un costo de $ 14 millones.
Todavía no hay plantas de tal capacidad en Ucrania, dijo el servicio de prensa de la Administración Estatal Regional de Vinnitsa. La construcción a gran escala de la empresa "Dax Bunge Ukraine" se desarrolló en la aldea de Demkovtsy, distrito de Trostyanetsky.
La planta estará equipada con una moderna línea italiana. Para fines de 2019, está previsto completar la construcción de un complejo logístico, que se utilizará como ascensor este otoño. Para el otoño de 2020, es decir Para la nueva temporada, la gerencia planea completar por completo la construcción de un objeto con una capacidad de 300 toneladas de procesamiento de maíz por día (100 mil toneladas / año).Para la construcción de la planta, los inversores eligieron la región de Vinnitsa, dado el aumento constante de la productividad en la región y el uso racional de los recursos agrícolas, dijo Oleg Bigdan, director de relaciones gubernamentales.
En su trabajo, la compañía utilizará maíz duro, que es cultivado por agricultores en la región de Vinnitsa. Además, las materias primas también serán suministradas desde otras regiones del país, dijo Dmitry Gorshunov, Director General de Bunge-Ucrania.Está previsto que el 20% de los productos terminados de la planta se vendan en el país y el 80% se exportará. Bran, los productos para la producción de cerveza y materias primas para la fabricación de cereales para el desayuno se venderán en Ucrania.