En el próximo año comercial, los analistas de Oil World pronosticaron un aumento en la producción de colza en el país a 8 millones de toneladas (el indicador para el año comercial 2018-2019 es de 7.1 millones de toneladas, y el promedio en los últimos 5 años es de 6.3 millones de toneladas).
Echa un vistazo
En relación con el aumento proyectado en la producción de colza, se espera que las compras de importación de cultivos disminuyan a 3 mil toneladas de 5 mil toneladas este año en la próxima campaña comercial.
Además, se espera que aumente a 7,2 millones de toneladas de producción de harina de colza. El indicador de la campaña comercial actual es de 6.85 millones de toneladas.
Hoy en día, la colza es ampliamente utilizada en la metalurgia, el jabón, el cuero y las industrias textiles. Se utiliza para la producción de diversos aceites técnicos y la creciente popularidad de los biocombustibles, así como de detergentes y cosméticos.
Debido al alto contenido de proteínas, grasas y sustancias extractivas libres de nitrógeno, la violación, después de eliminar los glucósidos nocivos, se utiliza en la cría de animales como base de alimentos para diversos alimentos combinados y premezclas.
En la industria alimentaria, la colza se utiliza en la preparación de margarina, así como en diversos platos.