California Pellet Mill, uno de los desarrolladores y fabricantes de equipos de peletización más grandes del mundo, está donando casi $ 2.6 millones en equipos al nuevo centro de capacitación e investigación de la Universidad Estatal de Iowa de Iowa para la molienda de alimentos y granos.
Una donación de CPM proporcionará equipos, automatización y servicios. Este regalo es la última contribución a un molino de piensos y un complejo de granos por un valor de $ 21.2 millones, que será financiado en su totalidad por donaciones privadas.
Una donación de CPM aumenta el monto total recaudado para la instalación a $ 16.5 millones. En 2017, Kent Corp., Iowa Corn Promotion Board y Sukup Manufacturing Co. asignó $ 14 millones para la construcción del complejo.La planificación del complejo incluye una torre de fábrica de alimentos, estructuras de alimentación y mezcla, contenedores de almacenamiento de granos, así como un aula y un edificio de laboratorio.
La instalación se convertirá en un centro de educación continua y programas de educación continua para trabajadores de piensos y granos. Estos programas ayudarán a los empleados a hacer frente a un número creciente de problemas de cumplimiento normativo, resolver problemas de seguridad de la biotecnología y adquirir experiencia con métodos de procesamiento avanzados.