Si sigue una dieta, la regla principal es asegurarse de que el cuerpo reciba todos los elementos necesarios. La dieta de kéfir de trigo sarraceno es ideal para ponerse en forma y perder peso de manera efectiva sin sacrificar el bienestar. Dos productos son útiles individualmente y su combinación, realizada en varias opciones de cocción, se convertirá en un refrigerio abundante y vitamínico para cada día.
¿Es posible perder peso con trigo sarraceno y kéfir?
Al adherirse a la dieta de alforfón y kéfir, es bastante posible no solo adelgazar, sino también normalizar los intestinos. Debido al hecho de que las sustancias contenidas en estos productos útiles contribuyen a la purificación del cuerpo humano, su uso regular puede mejorar tanto la salud como la apariencia.
Importante! El kéfir, que se usa para bajar de peso, no debe tener grasa.
La composición de trigo sarraceno con kéfir
El trigo sarraceno es muy útil precisamente porque contiene proteínas vegetales, así como carbohidratos lentos, que ayudan a eliminar el hambre durante todo el día. Pero el elemento más útil del kéfir: las bifidobacterias, es indispensable para la digestión. Además, el trigo sarraceno en uso complejo con un producto lácteo fermentado puede saturar el cuerpo con otras sustancias necesarias para la belleza y la salud.
El más importante de ellos:
- Vitaminas del grupo B
- ácido ascórbico;
- alfa tocoferol;
- ácido nicotínico;
- oligoelementos;
- macrocélulas
- ácido fólico
- antioxidantes
- fibra
- aminoácidos intercambiables y esenciales;
- esteroides
- ácidos grasos
Propiedades del trigo sarraceno con kéfir para bajar de peso
Ambos productos son muy útiles tanto individualmente como en combinación. Y el trigo sarraceno con kéfir es mucho más sabroso que sin él, incluso si no se agrega nada más que estos dos componentes al plato. Pero, por supuesto, debe recordar que siempre hay excepciones a las reglas. Esta dieta no es adecuada para todas las personas debido a su fisiología y preferencias individuales.. Por lo tanto, si siente alguna molestia al consumir estos productos, es mejor rechazarlos. Además, debe tener en cuenta las contraindicaciones para su uso.
Sabes Está comprobado que comer gachas de trigo sarraceno mejora el estado de ánimo y mejora el sueño.
Beneficio y daño
Gracias a los antioxidantes, que son muy numerosos en el trigo sarraceno, es capaz de prevenir el envejecimiento a nivel celular. La fibra gruesa que se encuentra en el trigo sarraceno crudo ayuda a mejorar la digestión y a disminuir los niveles de azúcar.
Se recomienda usar cereales como medida preventiva contra la diabetes mellitus, la aterosclerosis, el reumatismo y la trombosis.. El trigo sarraceno y el kéfir se complementan perfectamente, saturando el cuerpo con sustancias útiles y no cargándolo con exceso de grasas y carbohidratos de combustión rápida.
- Las principales propiedades de la dieta de alforfón y kéfir son las siguientes:
- limpieza del cuerpo de toxinas y toxinas;
- Mejora de las proporciones de la figura debido a la pérdida de peso;
- normalización de la digestión y aceleración del metabolismo;
- disminución de azúcar en la sangre;
- eliminación de molestias en los intestinos y el estómago;
- mejorando la condición de la piel, cabello y uñas;
- prevención de la fragilidad de los vasos sanguíneos;
- coagulación sanguínea mejorada;
- recuperación de la tiroides;
- limpieza hepática
Y lo más importante, estos alimentos eliminan el hambre durante mucho tiempo, lo que ayuda a perder peso y mantenerlo en un nivel óptimo.
Como regla general, en la mayoría de los casos, el trigo sarraceno con kéfir se absorbe bien y brinda resultados tangibles. Pero a veces puede ocurrir intolerancia individual en los cereales, y el kéfir puede causar hinchazón o incluso diarrea. En este caso, es mejor encontrar otra forma de perder peso, porque en lugar de beneficiarse, puede obtener el efecto contrario.
Contraindicaciones
No puede participar en la dieta de trigo sarraceno durante el embarazo y la lactancia., porque en este momento el cuerpo también necesita otros productos que contengan sustancias activas que son muy importantes para el desarrollo normal del feto y el bebé.
También Tenga cuidado al usar este método para mejorar su figura en enfermedades del tracto gastrointestinal, hígado y páncreas. En este caso, es mejor elegir una opción más adecuada. No es recomendable perder peso con la ayuda de la dieta de kéfir de trigo sarraceno para la hipertensión, ya que puede dañar el cuerpo.
Variedades de dieta de kéfir y trigo sarraceno
La dieta de trigo sarraceno es increíblemente simple y efectiva.. Ayuda a perder de 2 a 12 kg y, sujeto a todas las reglas, mantiene su peso al mismo nivel. Puede durar de tres días a dos semanas, mientras que es estricto y suave, lo que permite el uso de productos adicionales, pero solo en pequeñas cantidades.
Clásico por 3 días
Este tipo de dieta dura solo 3 días, pero es muy eficaz en casos en los que necesita poner rápidamente su peso en orden, y también librar al cuerpo de toxinas y toxinas dañinas. Este alimento ayudará a mejorar la apariencia no solo de la piel, sino también del cabello y las uñas.
El trigo sarraceno debe prepararse con anticipación, por la noche. Para hacer esto, tome un vaso de cereal y llénelo con dos vasos de agua hirviendo. Después de esto, los platos en los que se prepara trigo sarraceno se cubren con una tapa y una toalla gruesa.
El trigo sarraceno estará listo en la mañana. Es mejor comerlo en porciones pequeñas al menos tres veces al día.. La última comida debe hacerse 4 horas antes de acostarse. Pero entre comidas, debe beber al menos un litro de kéfir, así como aproximadamente 2 litros de agua.
Importante! El azúcar, la sal y las especias no se pueden agregar al trigo sarraceno, que se usa en dietas especiales para bajar de peso.
Debe abandonar esta dieta gradualmente, agregando solo menos alimentos altos en calorías a su dieta primero. Y solo con el tiempo, puede cambiar a la dieta habitual, de lo contrario, el peso puede regresar inmediatamente y pueden comenzar los problemas estomacales, que en tres días se han acostumbrado a los alimentos demasiado grasos.
Estricto por 7 días
Con una dieta estricta, solo se permite el trigo sarraceno y el kéfir. Puedes cocinarlo de la misma manera que con una dieta de tres días. Las gachas de trigo sarraceno con kéfir se deben comer durante una semana. No deben mezclarse, es mejor que pasen al menos 30 minutos entre el uso de trigo sarraceno y el kéfir. Y, por supuesto, no olvides beber la cantidad correcta de agua.
Video: trigo sarraceno con kéfir para bajar de peso
14 días ahorrando
Dado que no solo es difícil sobrevivir con trigo sarraceno y kéfir durante 14 días, también es perjudicial para la salud, una dieta de dos semanas debe ser suave. Además de los ingredientes requeridos, debe incluir tales productos:
- verduras al vapor;
- frutas no demasiado dulces y altas en calorías;
- queso bajo en grasa;
- pechuga de pollo
El trigo sarraceno se puede comer hasta que esté saturado, pero otros alimentos deben dosificarse y consumirse estrictamente a menudo, pero en pequeñas cantidades. Una dieta que dura 3 días o una semana puede repetirse no antes de un mes después.. Y dos semanas, solo después de dos meses.
Cómo usar una dieta para bajar de peso
La efectividad de la dieta de trigo sarraceno depende de cómo se cocina el cereal, a qué hora del día se consume y con qué se mezcla. Y también es muy importante la composición y el número de otras comidas durante la dieta.
Cómo llenar el trigo sarraceno con kéfir
Para preparar una porción de un desayuno saludable, debe tomar aproximadamente dos cucharadas de cereal molido y verter un vaso de kéfir. Esto debe hacerse por la tarde, para que el desayuno esté listo antes de la mañana. Todo este tiempo, un tazón de trigo sarraceno empapado en kéfir, firmemente cubierto con una tapa, debe estar en el refrigerador.
Como cocinar
Para maximizar el beneficio, no vale la pena cocinar trigo sarraceno, es mejor cocinarlo al vapor o verter kéfir. Al mismo tiempo, se conserva la cantidad máxima de sustancias útiles que contiene. No es necesario agregar mantequilla o aceite vegetal para que la nutrición durante la dieta sea lo más baja en grasas posible.
Trigo sarraceno molido con kéfir
Para lograr el efecto deseado, y para simplificar el proceso de cocción, es conveniente moler los granos.. Para hacer esto, debe lavarse, secarse y pasar por un molinillo de café. Las gachas de avena resultarán mucho más tiernas que las de los granos enteros. De esta forma, puede usarse no solo para perder peso, sino también para el tratamiento de enfermedades del estómago y los intestinos.
Al vapor en agua hirviendo
Para hacer gachas de avena de acuerdo con esta receta, es necesario separar y lavar un vaso de granos de trigo sarraceno y luego verterlo con dos vasos de agua hirviendo. Después de esto, los platos con trigo sarraceno se cubren con una tapa y una toalla gruesa. Como regla general, esto debe hacerse por la noche y por la mañana un plato saludable estará listo para usar.
También puede tirar el cereal en agua hirviendo, esperar hasta que comience a hervir, luego apagarlo y taparlo, como en el primer caso. Con esta opción de cocción, también puede guardar todas las propiedades útiles del producto.
Crudo con kéfir
Antes de verter trigo sarraceno con kéfir, debe resolverlo bien. Si no está seguro de la limpieza del cereal, es mejor enjuagarlo con agua hirviendo y ponerlo en un colador para que el agua esté completamente cristal.
Por la noche, el trigo sarraceno puro se vierte con kéfir bajo en grasa en una proporción de 1: 3. Para hacer esto, es mejor usar un recipiente hondo con una tapa hermética. Después de esto, el tazón de gachas debe refrigerarse y dejarse allí durante la noche para comerlo en el desayuno de la mañana.
Verde germinado
El trigo sarraceno verde se considera el más útil, ya que no está sujeto a tratamiento térmico, por lo que se almacena la cantidad máxima de nutrientes. La principal ventaja de este cereal es que está "vivo", por lo que puede germinar, mejorando las propiedades curativas.
Para germinar trigo sarraceno, debe realizar las siguientes acciones:
- Enjuague varias veces, drenando todas las impurezas que puedan entrar en la bolsa.
- Extienda el cereal en un recipiente adecuado con una capa de aproximadamente 2 cm y llénelo con agua limpia filtrada o de manantial.
- Deja remojar el trigo sarraceno durante 2-3 horas.
- Escurrir y enjuagar bien el cereal.
- Colóquelo sobre una gasa húmeda, cubra con una tapa con orificios de ventilación y colóquelo en un lugar oscuro.
- Deje el trigo sarraceno a temperatura ambiente durante 15-24 horas para que aparezcan las plántulas.
Después de esto, los cereales se pueden comer tanto en forma pura como en combinación con productos lácteos o ensaladas.
Dieta
Para perder peso, será correcto usar trigo sarraceno solo con kéfir o agregar frutas sin azúcar, como una manzana verde, ensaladas ligeras y, a veces, carne magra, como pechuga de pollo, a la dieta. Pero en el caso de que la dieta sea estricta, debe incluir solo cereales y kéfir. Y, por supuesto, agua.
Para descargar el cuerpo sin observar una dieta estricta, puede incluir en su dieta normal uno o más platos con trigo sarraceno, sin cambiar la composición cuantitativa y cualitativa de otras etapas de la alimentación.
En la noche
Puede comer trigo sarraceno preparado o relleno de kéfir en cualquier momento del día, dividiéndolo en pequeñas porciones. Debe comer a más tardar 4 horas antes de acostarse. Aunque a muchos nutricionistas se les permite beber kéfir dos horas antes del momento en que te acuestas.
En la mañana
No importa cómo cocinaste el trigo sarraceno: se vertió con agua hirviendo o kéfir, estará listo temprano en la mañana. Debe comerlo no antes de las 8 en punto de la mañana, porque hasta este momento el estómago no está listo para digerir.
El trigo sarraceno que se come con el estómago vacío traerá más beneficios. No importa si se vierte el kéfir o si se consumen productos lácteos fermentados entre comidas.
Sabes Solo un vaso de kéfir contiene aproximadamente 2 billones de bacterias de leche agria y otros microorganismos que tienen un efecto beneficioso sobre la microflora intestinal.
La dieta de kéfir de trigo sarraceno es muy popular debido al hecho de que trae buenos resultados y al mismo tiempo mejora la función intestinal. Se puede usar tanto para bajar de peso como para limpiar el cuerpo. Y, lo más importante, no solo es útil, sino también sabroso.