Ha llegado el momento de la temporada de hongos y, por lo tanto, un problema agradable para cosechar hongos para el futuro. Es erróneo descuidar la categoría de hongos comestibles condicionalmente, que incluyen serushki (caminos). Todos los hongos agáricos son buenos en encurtidos, los aretes no son una excepción. Con el enfoque correcto para decapado y decapado, sus características de sabor son muchas veces superiores a otros tipos. Las recetas y los consejos de cocina recogidos en el artículo te ayudarán a aprender a salar aretes sabrosos y rápidos.
Selección y preparación de ingredientes.
La salazón casera de los hongos puede diferir en los métodos de preparación, pero hay principios generales que no deben descuidarse: el tratamiento previo al calor de la cera de los oídos, la capacidad de combinar todos los hongos destinados a la salazón en un plato, uso obligatorio de platos estériles de madera, vidrio, porcelana o esmaltados con cuello ancho para opresión y acceso al aire, frescura excepcional y limpieza preliminar de materias primas de hongos.
Si usar especias o no depende de usted. Los sabios recolectores de hongos no ponen especias en absoluto, pero en las recetas tradicionales a menudo puede encontrar en una pequeña cantidad hojas de grosella negra, hojas de laurel y rábano picante, ajo, eneldo, pimienta de Jamaica, alcaravea o clavo, en las no tradicionales, incluso canela y agracejo.
Sabes Seroshki, a diferencia de otros ordeñadores, no permite el jugo amargo, por lo tanto, de las especies lamelares, solo ellos y los rebozuelos son adecuados para el decapado en seco.
Métodos para salar aretes
Tradicionalmente, se utilizan dos tipos de salazón: caliente y frío.. Está justificado salar los hongos de manera caliente, si no hay forma de remojar los aretes durante mucho tiempo o procesar una gran cantidad, este es un método acelerado.
La fermentación de las bacterias del ácido láctico durante la salazón de los caminos agregará brillo al sabor, mientras que las especias absorberán mejor los hongos y les agregarán elasticidad y un aroma específico. Además de eso, esta es la forma más fácil, sabrosa y familiar de salar aretes.
El método en frío es muy simple, aunque es largo. En casa, es difícil proporcionar muchos días de frescor a una gran cantidad de hongos sumergidos en agua para evitar su deterioro.. En lugar de 5 días, este proceso tomará un máximo de 2 si remoja los aretes en agua fría con sal, cambiándolo periódicamente. La amargura desaparecerá durante la salazón sin asistencia en 40 días.
Receta clásica de salazón
1,5 l50 minutos
hoja de grosella negra
10 piezas
granos de pimienta negra
1 cucharada l
Valor nutricional por 100 g:
- Clasifique, lave de los escombros y clasifique los hongos.
- Remojar en agua fría durante 24 horas. Se recomienda cambiar el agua 2-3 veces al día.
- Acortar las piernas en los pendientes.
- Vierte agua en el recipiente para enjuagar los champiñones, usa una esponja de cocina. Drene el agua con la que saldrá la arena.
- Vierte 2 litros de agua en la olla y prende fuego.
- Cuando el agua hierva, agregue sal y especias.
- Blanquee los aretes en agua hirviendo durante 15 minutos. La espuma que aparece durante la ebullición debe eliminarse.
- Colar con un colador, en el proceso, asegúrese de que la arena que se haya asentado en el fondo no entre en los hongos.
- Enjuague nuevamente con agua fría y en agua fresca vuelva a hervir los aretes.
- Agregue los condimentos y especias indicados en los ingredientes y hierva durante 15 minutos.
- Organizar en frascos preesterilizados, llenar con agua hirviendo con sal, en la que se cocinaron los pendientes, y enrollar.
- Cubra los frascos de vidrio con algo tibio por un tiempo, hasta que estén completamente fríos.
- Almacene los caminos de sal preparados en un lugar fresco a más temperatura.
Sabes Serushka se llama así por el color grisáceo del sombrero, pero este último es de color amarillo-gris o incluso de color amarillo.
Salazón en frío
10 l40 días
hoja de grosella negra
10 piezas
Valor nutricional por 100 g:
- Enjuague los aretes empapados con agua corriente.
- Separe las gorras de las piernas.
- En un recipiente preparado, estéril e inodoro, vierta una capa de sal, coloque las especias y extienda los champiñones con sus tapas hacia abajo de manera uniforme hasta 1 cm de altura.
- Luego, repita el orden de las capas de champiñones y sal, variando el número de especias al gusto o sin usarlas.
- Como capa superior, coloque las patas de los hongos y cúbralas con hojas.
- Cubra la parte superior de los platos con un paño limpio y la tapa que penetre libremente, con el asa hacia abajo o un círculo similar similar.
- Presione este diseño con el yugo.
- La salmuera, que aparece después de 3 días, debe drenarse y llenar el espacio desocupado con una nueva capa de hongos. Si no hay salmuera, aumente el peso del yugo. Agregue los champiñones a la salmuera gradualmente hasta que estén llenos, a medida que recolecte otros nuevos y coloque los hongos ya salados. Esto no afectará el sabor de la salazón.
- Es importante asegurarse de que los hongos no estén exentos de salmuera, pueden ennegrecerse, enmohecerse y congelarse para volverse letárgicos e insípidos. Asegúrese de agregar agua hervida fría, que es deseable para la sal si la salmuera se evapora.
- Si se ha formado un moho en las paredes y en la parte superior del recipiente donde se salan los hongos, retire la capa superior de hongos, limpie las paredes con una toalla limpia, corte el cuero cabelludo y el cuero cabelludo con agua hirviendo. La tela empapada en vodka será una buena ayuda del moho.
- Espera de 30 a 40 días. Si el moho no aparece durante este tiempo, los hongos están listos para el consumo, esto se evidencia por su sabor agrio específico.
- Coloque los aretes en frascos esterilizados y cubra con tapas de plástico, dejando poco aire. Almacene tales piezas de trabajo a una temperatura que no exceda + 4 ° C.
Importante! No utilice productos metálicos, ladrillos, piedra caliza y formaciones fácilmente desmoronables para la opresión.
Caminos en escabeche
15 l40 minutos
guisantes negros
10 piezas
ácido acético 70%
5 dess. l
Valor nutricional por 100 g:
- Use una esponja de cocina seca para eliminar los restos y la suciedad de los hongos.
- Vierta agua en un balde, sumerja los hongos, con una toallita, lave los caminos de los restos de la tierra directamente en el agua.
- Disolver 2 cucharadas. l sal en agua fría y llene los champiñones con solución salina durante 12 horas. Después de una hora, voltee los champiñones al revés para dejar la arena.
- Drene la solución, enjuague cada hongo por separado con agua corriente, la arena restante se irá durante la cocción.
- Vierta una gran cantidad de agua en la sartén y hierva, luego mueva los aretes allí. Un requisito previo es la colocación gratuita de hongos en la sartén para que la arena se asiente hasta el fondo sin obstáculos. Cubra la sartén con una tapa.
- Después de hervir los champiñones, reduzca el fuego, cocine a fuego lento durante aproximadamente una hora en un fuego pequeño en la primera cocción.
- Transfiera los champiñones de la sartén al tazón para que se enfríen. Use una cuchara ranurada para quitar los aretes, para no agitar la arena y la suciedad depositadas en el fondo.
- Para la marinada, vierta 5 l en la sartén. agua, prender fuego hasta que hierva.
- Una vez que hierva el adobo futuro, agregue 13 cucharadas. sal, laurel, granos de pimienta.
- Cubra y hierva el agua con especias durante otros 10 minutos.
- Agregue los champiñones a la sartén con la marinada y hierva después de hervir durante 10 minutos.
- Luego agregue ácido acético al adobo de hongos y hierva por otros 5 minutos. Revuelva los champiñones, apague el fuego. El ácido acético le permite encurtir los hongos más rápido.
- Esteriliza los frascos. Llena el frasco con champiñones con marinada casi hasta la parte superior. Atornille las tapas metálicas esterilizadas.
- Ponga los frascos boca abajo. El refugio no es necesario. El sabor completo de los pendientes en escabeche está garantizado un día después del decapado.
Importante! Después de cocinar, los caminos salados se vuelven de color marrón oscuro y se vuelven crujientes.
Los aretes salados son adecuados para la alimentación hasta la próxima temporada de hongos, si se cumplen todas las condiciones para una adecuada salazón y almacenamiento. Este es un gran auto iniciador. Pero si remoja bien la sal, se pueden freír y marinar fácilmente, sin mencionar la adición de caminos a las ensaladas y coberturas para nuevas combinaciones de sabores.