El salmón rosado es un pez rojo, el representante más pequeño del salmón. Su carne es tierna y jugosa, muy sabrosa en forma frita, al horno y guisada. Familiarícese con una receta simple y útil para hacer salmón rosado en crema agria en una sartén.
Selección y preparación de ingredientes.
El salmón rosado fresco no es tan fácil de comprar. Por lo general, se vende congelado, por lo que determinar su frescura es bastante difícil. Al comprar pescado en envases individuales, debe observar la fecha de la captura: si ha pasado medio año antes de la fecha de venta, entonces el pescado no puede estar fresco.
Sabes Todas las larvas que emergen de los huevos de salmón rosado son hembras. Solo con el tiempo, aproximadamente la mitad de los alevines se convierten en machos.
Qué más buscar al elegir:
- la carcasa es pareja, no curva, no está deformada;
- sin capa de hielo o nieve;
- El peso del pescado entero - de 800 a 1500 kg;
- el vientre tiene un color uniforme, plano, no hinchado, si no es una hembra con caviar;
- piel sin ningún daño;
- sin olor desagradable;
- branquias de color rojo brillante (si pueden considerarse).
El salmón rosado o rosado fresco tiene escamas pequeñas. Debe ser eliminado, a veces la piel se elimina del pescado. Después de retirar las entrañas del abdomen, la carcasa debe lavarse a fondo, preferiblemente con agua corriente.
Receta de salmón con crema agria, zanahorias y cebollas en una sartén
660–90 minutos
harina de trigo o pan rallado
100 g
aceite vegetal
5 cucharadas l
pimienta negra molida y sal
al gusto
granos de pimienta negra
5-6 guisantes
condimento para pescado (opcional)
1 pizca
agua hervida fría
250 ml
verduras picadas
1 cucharada l
Valor nutricional por 100 g:
- Descongelar pescado, limpiar de escamas y entrañas. Enjuague bien con agua corriente.
- Cortar la cabeza, la cola y todas las aletas. Corte la carcasa en porciones y enjuague cada una nuevamente.
- Pelar las cebollas y las zanahorias. Rallar las zanahorias en un rallador grueso. Bulbos cortados en anillos o medios anillos.
- Calienta una sartén con aceite de girasol. Enrolle los filetes de pescado en harina mezclada con sal y pimienta, y fríalos a fuego moderado por todos lados hasta que estén dorados.
- Calienta una segunda sartén con aceite. Por separado, freír las cebollas hasta que estén doradas y las zanahorias hasta que estén suaves.
- Ponga las zanahorias guisadas y luego la masa de cebolla en los trozos de pescado frito. No es necesario mezclar.
- Agregue hojas de laurel, granos de pimienta y un poco de condimento para pescado a la sartén.
- En un recipiente separado (por ejemplo, en una taza de litro) diluya la crema agria con agua, mezcle bien y vierta cuidadosamente en una sartén para que el pescado y las verduras estén cubiertos de forma uniforme con líquido.
- Cubra la sartén y cocine a fuego lento durante 15-20 minutos a fuego lento.
- Apague el fuego y deje hervir a fuego lento en una sartén caliente durante otros 10 minutos. El salmón bajo una manta de verduras, cubierto con salsa de crema agria, también se puede cocinar en un horno precalentado, horneándolo durante 20-30 minutos. Espolvorear con verduras antes de servir.
Importante! La carne de salmón rosado se cocina rápidamente, por lo que al cocinar, debe tener cuidado de no sobreexponerla. Tiempo máximo de cocción: cocción - 15 minutos, freír - 20 minutos, hornear (preferiblemente en papel de aluminio) - no más de 40 minutos.
Video receta
Receta de salmón rosado con crema agria, zanahorias y cebollas en una sartén Video receta: Receta de salmón rosado con crema agria, zanahorias y cebollas en una sarténEl salmón rosado guisado con vegetales en crema agria, va bien con puré de papas, arroz hervido, trigo sarraceno y pasta, así como una ensalada de tomates frescos. Una yushka de crema agria servirá como una deliciosa salsa para acompañar.