Si tiene la esperanza de pasar la mañana de Navidad lenta y lánguidamente, mirando hacia la televisión con una comedia acogedora y bebiendo té aromático caliente, agregue a su lista una lista obligatoria de tareas importantes para este reloj: magdalenas aromáticas de albaricoque.
Cocinar estos pastelitos no te llevará mucho tiempo, ¡y el resultado será tan sorprendente que seguramente querrás hornear otro lote!
Delicado aroma floral de magdalenas se combina deliciosamente con una jugosa nota de fruta.
Afortunadamente, los mercados y supermercados modernos nos dan la oportunidad de obtener frutas y bayas frescas durante todo el año, para que pueda encontrar fácilmente albaricoques jugosos y soleados en los estantes.
Como último recurso, puede reemplazarlos con duraznos o nectarinas, ¡los panecillos en cualquier caso resultarán muy, muy fantásticos! Y puede probarse a sí mismo y a sus seres queridos que un desayuno de Navidad no es necesariamente el remanente del ganso de ayer de la noche santa de ayer o kutia.
Sin embargo, pasemos de las palabras a los hechos y verifiquemos si tenemos todo para hornear nuestros increíbles cupcakes.
Necesitará los siguientes componentes:
- 200 g de harina;
- 120 g de mantequilla;
- 150 g de azúcar;
- 2 cucharadas crema grasa
- 2 huevos de gallina;
- 300 g de albaricoques, duraznos o nectarinas;
- 1,5 cucharaditas polvo de hornear (polvo de hornear);
- 0.5 cucharadita extracto de vainilla o vainillina;
- 0.5 cucharadita lavanda seca o jazmín seco.
Espera hasta que la mantequilla se ablande. En este momento, necesitamos triturar las flores secas de jazmín o lavanda en un mortero con 2 cucharadas de azúcar; mezcle esta mezcla con azúcar simple (sin sabor) y mantequilla suave. Allí debe agregar vainillina o extracto de vainilla y batir todo con una batidora en una crema exuberante de un tono claro.
A continuación, introducimos 1 huevo en la base de la prueba, sin apagar la batidora. El intervalo entre las adiciones de huevo es de 2 minutos.
Atraiga a los niños a hornear magdalenas: ¡los jóvenes chefs estarán encantados!
Tamizar la harina y el polvo de hornear en la mezcla de mantequilla y huevo. Agregue la crema allí, mezcle hasta que quede suave.
Los albaricoques u otras frutas se cortan en trozos de forma arbitraria. En los moldes para muffins, vierta la masa durante dos tercios, coloque los trozos de fruta encima y envíelos al horno.
Tiempo de horneado: un promedio de media hora (quizás menos, concéntrese en las características de su horno) a una temperatura de 170 grados Celsius. ¡El horno debe precalentarse de antemano!
Una gran adición a este pastel será una taza de té fragante.
Si lo desea, puede verter las magdalenas encima con chocolate blanco derretido o glaseado, o espolvorear con azúcar en polvo.
Buen provecho y feliz Navidad!