Uno de los representantes más valiosos del reino de los hongos es el boletus (o hongo porcini). No solo tiene una buena apariencia, gran tamaño y composición útil, sino que también conserva un excelente sabor durante la preparación de preparaciones enlatadas para el invierno. Las reglas básicas para elegir y preparar este producto para el encurtido, así como las mejores recetas paso a paso para los champiñones en escabeche se describen más adelante en el artículo.
Selección y preparación de ingredientes.
Para la cosecha de hongos porcini, se eligen cuerpos fructíferos frescos y fuertes sin gusanos y podredumbre. En condiciones de tratamiento térmico, aquellos especímenes cuya parte inferior de la tapa está pintada de blanco se conservan mejor.
Sabes El ciclo de vida del hongo cep es de aproximadamente 9 días, pero los especímenes más grandes pueden "vivir" hasta 2 semanas.
La preparación de hongos porcini para enlatar consiste en tales acciones obligatorias:
- la superficie del cuerpo fructífero está completamente limpia de escombros, suciedad y tierra adherida;
- la parte inferior de la pierna se corta con un cuchillo; esto le permite determinar si hay gusanos dentro del hongo;
- Las áreas dañadas y deterioradas del hongo se eliminan cuidadosamente.
Los hongos pueden crecer incluso en áreas con alta radiación: una vez se descubrió un grupo de hongos porcini cerca de una unidad de energía en explosión en la central nuclear de Chernobyl.
Recetas
Hay muchas recetas caseras fáciles para hacer deliciosos champiñones en escabeche. Al mismo tiempo, el vinagre suele ser el principal conservante, pero a veces puede cerrar un producto enlatado sin él, después de haber preparado un aperitivo de champiñones de cierta manera y sin esterilizar las latas.
El almacenamiento en invierno se lleva a cabo en un lugar fresco y oscuro, aquí los bancos pueden permanecer hasta la primavera. También se agregan varias especias a la marinada para que el sabor del producto final sea más saturado y picante. Más detalles sobre cómo preparar rápidamente alimentos enlatados con champiñones en casa y cómo enrollarlos adecuadamente en latas, más adelante en el artículo.
Con vinagre
2 l80–90 min.
guisantes de pimienta negra
15 piezas
Valor nutricional por 100 g:
- Lavar y clasificar cuidadosamente los champiñones. Córtelos en trozos pequeños y luego enjuague con agua corriente.
- Pon los champiñones en una sartén, vierte agua. Ponga el recipiente a fuego medio, hierva.
- Cuando hierva el jarabe de champiñones resultante, separe los cuerpos fructíferos del líquido, tirándolos a un colador. Asegúrese de enjuagarlos con agua corriente.
- Doble el ingrediente principal lavado de nuevo en la sartén, vierta agua limpia. Agregue media cucharada de sal, mezcle, encienda el recipiente.
- Después de hervir agua en una sartén, hierve los champiñones a fuego medio, dejándolos hervir durante 30 minutos. Luego arroje el producto en un colador, lavándolo con agua fría.
- Esterilice frascos de vidrio con tapas metálicas (es mejor elegir recipientes de hasta 1 litro). Enjuague el eneldo en agua y pique finamente.
- Haz una marinada. Vierta agua en una cacerola pequeña, agregue azúcar, sal y una solución de ácido acético. Revuelva la mezcla resultante, hierva en la estufa.
- Vierta los champiñones hervidos en la marinada hervida, hierva. Cocine durante 15 minutos, revuelva constantemente con una cuchara ranurada.
- Agregue hojas de eneldo al boletus y al adobo hirviendo. Revuelva, hierva durante un par de minutos y luego retire la cacerola de la estufa.
- En el fondo de las latas había granos de pimienta y laurel. Llena los recipientes hasta el tope con una mezcla caliente de champiñones y adobo. Cierra los frascos con tapas de metal.
- Voltee los recipientes cerrados, cubra con un paño grueso hasta que se enfríen por completo y luego guárdelos.
Video receta
Con vinagre
Importante! Los ceps pueden congelarse durante el invierno en el congelador, pero antes de eso deben hervirse. Los champiñones crudos después de descongelar pierden su sabor y adquieren un olor desagradable.
Sin vinagre
Los champiñones Boletus preparados de acuerdo con esta receta deben usarse inmediatamente en los alimentos después de la descongelación; el producto no se puede volver a congelar.
2 L60 min.
agua (para marinada)
1,5 l
Valor nutricional por 100 g:
- Ir a través de los hongos, enjuagarlos con agua corriente. Cortar los cuerpos frutales en trozos pequeños.
- Coloque los champiñones picados en una sartén, vierta agua. En este caso, el volumen de líquido debe ser 4 veces menor que el número de boletus.
- Pon la sartén con tapa al fuego, hierve. Retire la espuma resultante con una cuchara ranurada.
- Agregue sal al recipiente, mezcle. Cocine la masa durante 30 minutos y luego retire la sartén de la estufa. Deja que los champiñones se enfríen completamente a temperatura ambiente.
- Prepare pequeños recipientes de plástico o bolsas gruesas de plástico. Llénalos con champiñones y adobo enfriados, atasca o ata bien. Dobla los champiñones en escabeche envasados de esta manera en el congelador y guárdalos allí.
Video receta
Sin vinagre
Es bastante fácil enrollar hongos para el invierno, por lo que incluso un principiante puede hacer frente a tal tarea. Siguiendo la secuencia de acciones simples paso a paso, puede obtener un delicioso espacio en blanco que decorará cualquier mesa de otoño e invierno. Y gracias a la variedad de métodos para preparar bocadillos, todos pueden elegir la receta más conveniente e interesante para ellos.