La carpa es una de las especies de peces valiosas y útiles, que es un representante de la familia Carpa. El sabor dulce y el filete tierno de este pescado es muy apreciado en la cocina, ya que se puede usar para cocinar excelentes platos primero y segundo. Particularmente popular es la oreja de carpa, que es perfecta tanto para la cena casera diaria como para una fiesta festiva.
Selección y preparación de ingredientes.
Antes de continuar con la receta de la sopa de pescado, seleccione cuidadosamente y con cuidado el pescado.
Si su esposo no es pescador, entonces tendrá que comprar una carpa, prestando atención a tales criterios:
- branquias. En carpas frescas, deben pintarse en tonos rojos o rosados brillantes. Si le ofrecen pescado cuyas branquias son oscuras o de color turbio, se han pegado, o incluso se han cortado, entonces se niega a comprar;
- integridad de la carcasa. Asegúrese de sondear el pescado. Si tiene abolladuras y parece decrépito y letárgico, entonces este es un producto estropeado. La carcasa de la carpa fresca es densa y resistente;
- condición de la piel y escamas. En pescado fresco, la piel debe quedar bien ajustada en el filete. También inspeccione la carpa por daños. Las escamas de los peces están cubiertas de moco transparente, cuya consistencia es similar a la proteína del pollo, si el moco es fangoso y resbaladizo, o si no lo es, esto indica que la carpa se ha deteriorado y no debe prepararla para sus familiares e invitados;
- los ojos. En esta especie de carpa, los ojos son convexos y casi transparentes, no tienen opacidades. Si están hundidos y difieren en color oscuro, entonces el pez ha estado en el mostrador durante mucho tiempo y podría tener tiempo para deteriorarse;
- sangre. Si la carcasa está literalmente cubierta de sangre, lo más probable es que le ofrezcan pescado enfermo. Una condición aceptable es solo unas pocas gotas de sangre;
- el olor. No debe confiar particularmente en este criterio, ya que los vendedores han aprendido a enmascarar hábilmente el olor a pescado a humedad con la ayuda de aromatizantes. Pero, sin embargo, si olías a amoníaco, entonces rechaza ese pescado.
La etapa de preparación de los ingredientes también incluye la selección de otros componentes indicados en la receta. Debe elegir vegetales (por ejemplo, zanahorias, tomates, pimientos, cebollas, ajo, papas), pelarlos y lavarlos. Para diversificar el sabor de cualquier plato, le ayudarán las verduras (perejil, eneldo), especias (condimentos para pescado, laurel, raíz de apio), que también deben estar a la mano.
Sabes Sazan pertenece a las especies de peces que caen en hibernación: tan pronto como hace más frío en la calle, lo que afecta inmediatamente la temperatura del agua, el pez se hunde en pozos en el fondo y duerme allí hasta que llega la primavera. Durante la hibernación, la carpa no come nada.
Cocinar carpas
Una oreja de carpa rica y sabrosa es una excelente manera de complacer a sus seres queridos con un plato sabroso y saludable. Y para la anfitriona no traerá muchos problemas, porque cocinar sopa de pescado es bastante simple y fácil.
En casa, puedes hacer esto, tanto en la cocina, en una cacerola como en la hoguera, en un caldero. Puede cocinar sopa de pescado utilizando todas las partes de la carcasa del pescado: cabeza, cola, carne, aletas.
Receta clásica
12 a 250 g 2 horas
eneldo (seco)
3-4 ramas.
pimienta negra molida y otras especias
al gusto
Valor nutricional por 100 g:
- Vierta el agua en una cacerola, hierva y agregue aproximadamente 1 cucharada de sal.
- Ponga el pescado en agua hirviendo, déjelo hervir durante unos 30 minutos. Asegúrese de recoger espuma con una cuchara ranurada. La carpa debe colocarse en dos pasos: primero, cabeza y piezas grandes, luego se retiran, se añaden ramitas de eneldo seco, cebolla al caldo hervido y se colocan pequeñas piezas de pescado en el agua, que hierven casi tanto como la cabeza.
- Pelar papas, zanahorias y cebollas.
- Corta las papas en cuatro partes, y es preferible poner las cebollas y los tubérculos en la receta clásica para cocinar sopa de pescado para cocinarlos enteros. Las zanahorias se pueden dividir en cuartos o mitades. Si cocinas sopa de pescado no en casa, sino en la naturaleza, tampoco puedes cortar papas.
- Corte el pimiento a lo largo y pélelo de las semillas, luego divídalo en trozos pequeños.
- Divide los tomates en dos partes, quita los tallos y ralla en un rallador grueso.
- Cuando la segunda porción del pescado haya hervido, también vale la pena sacarlo del caldo, y agregar papas y zanahorias allí, y después de 10 minutos - pimiento. El tiempo de cocción recomendado después de agregar este vegetal es de 6-7 minutos.
- Cuando las papas estén cocidas, agregue gradualmente los tomates al plato.
- Sumerja una hoja de laurel en una cacerola con una oreja.
- Retire la cebolla del plato de pescado hasta que comience a desmoronarse. Esto puede arruinar la consistencia del plato. También atrape palitos de eneldo.
- Agregue vodka a su oído y apague el gas. Este ingrediente debe usarse para repeler el olor a humedad, característico del pescado de río.
- Poner en un plato un trozo de carpa y verter el plato cocido. Solo necesitas tomar papas y caldo. Luego decora la porción con verduras. La comida sabrosa y satisfactoria está lista, y la receta para su preparación es más que simple.
Importante! Ear se recomienda cocinar con caldo de pollo, que se usa en lugar de agua. La sopa será aún más deliciosa y aromática. La carpa común se puede reemplazar con lucio u otros peces de río.
De la cabeza y la cola
8 a 250 g 90 min.
carpa común (colas y cabezas)
1 kg
sal y pimienta negra
al gusto
pimienta de Jamaica
unos guisantes
Valor nutricional por 100 g:
- Se prepara la oreja de la cola y la cabeza de la carpa, comenzando con un lavado completo del ingrediente principal.
- Las partes del pescado deben colocarse en una sartén, verter agua y, al encenderlas, hervir.
- Durante el proceso de cocción, agregue la hoja de laurel, la cebolla previamente pelada y la pimienta a la sopa. Los ingredientes adicionales deben prepararse con anticipación: colocarse en la mesa de la cocina.
- Cuando el plato se hierve durante unos 15 minutos, captura el pescado y colócalo en un recipiente separado.
- Cortar las papas, las zanahorias y la segunda cebolla en trozos pequeños y enviarlos al caldo. Debes pelar las verduras mientras el pescado está hirviendo.
- Agregue jugo de limón, vodka y sal al oído hirviendo.
- Picar el eneldo y verterlo en la sopa unos minutos hasta que esté completamente cocido.
- Distribuya los fragmentos de pescado en platos en porciones y llene la oreja.
- Antes de servir, decore el plato terminado con verduras finamente picadas.
Esta es una receta muy buena y popular: preparar una oreja de esta manera es bastante fácil, simple y rápido, pero resulta increíblemente sabroso. Si todavía tiene la cabeza y la cola del pescado que decidió hornear, puede hacer un menú completo de pescado para el día, y como acompañamiento de una carpa jugosa al horno, también puede cocinar la oreja, precisamente de los componentes de pescado que le quedan.
Importante! Varios cereales ayudarán a diversificar el sabor de la sopa de pescado: mijo, arroz. También puede agregar guisantes, maíz, aceitunas y otros ingredientes.
Los platos de pescado son muy populares en la cocina rusa. Entre los más comunes: oreja de carpa. Este es un pez muy saludable, con la ayuda del cual el oído adquiere un aroma y sabor especiales. Y la facilidad y simplicidad de cocinar solo agrega bonificaciones a la sopa de pescado.