El melón maduro y jugoso se come con mayor frecuencia solo en la temporada de maduración. Por esta razón, los amantes de esta deliciosa fruta están interesados en saber si el melón se puede conservar hasta el Año Nuevo. Sobre cuánto puede almacenar el producto, dónde es mejor mantenerlo y a qué temperatura, lea a continuación.
Las mejores variedades de melón para el almacenamiento a largo plazo.
Si va a almacenar melón durante mucho tiempo, preste atención a la variedad antes de plantar o al comprar.
Sabes Los melones pertenecen a los melones de la familia Tyvenny y al género Pepinos.
Los siguientes tipos de cultura se denominan a largo plazo:
- Invernada;
- Naranja
- Slavia
- Torpedo;
- Mujer turcomana
- Gulaby;
- Kassaba
- Kampyr (traducido del uzbeko como "melón viejo").
Condiciones y términos de almacenamiento de melón
Para cualquier verdura y fruta, incluidos los melones, las condiciones de almacenamiento son importantes. Afectan el tiempo. Sin embargo, cada producto tiene su propia fecha de vencimiento.
La cantidad de melón almacenado se ve afectada por su variedad:
- temprano maduro - 2 semanas - 1 mes;
- mitad de temporada - 3-4 meses;
- maduración tardía - 4-6 meses.
- temperatura de almacenamiento +1 ... + 3 ° С;
- humedad hasta 85%;
- Seguridad de la luz.
Sabes El melón fue introducido en la cultura por los habitantes de la India. En nuestros espacios abiertos comenzó a crecer en la Edad Media.
Después de la compra, coloque las frutas inmediatamente en un lugar adecuado. Se pueden almacenar:
- en el sótano
- en el sótano
- en un apartamento, en un lugar fresco, por ejemplo, en un balcón acristalado sin calefacción;
- en el refrigerador, sin embargo, en este caso, la vida útil se reduce a 2-4 semanas.
Las principales formas de almacenar melón en casa
Para que el melón no se deteriore rápidamente, se almacena de cierta manera. Hay tres formas de almacenar el producto en casa: en redes, cajones o en estantes.
Almacenamiento de la red
Para este tipo de almacenamiento, necesitará bolsas de malla como una bolsa de hilo. También prepare ganchos u otros accesorios que se puedan fijar al techo.
Coloque cada fruta en una cuadrícula separada. Para que el producto no se deteriore, es necesario evitar su contacto con el piso y las paredes. La mejor opción es unir ganchos al techo y colgar bolsas de malla en ellos.
En cajones
Los recipientes de madera o plástico son otra opción para mantener las frutas maduras y frescas. Para tal almacenamiento, necesita un relleno de calidad. Las cajas deben llenarse con una de las sustancias propuestas:
- arena
- grano
- paja
- aserrín
- agujas
- musgo
Es aconsejable utilizar recipientes con pequeñas aberturas en los laterales. Es mejor elegir cajas con agujeros de los que no se derrame material seco. Por lo tanto, el producto estará saturado de oxígeno. Esto afecta directamente su seguridad.Las frutas se colocan en el tallo. Están sumergidos en el relleno en un 75%.Importante! El material debe secarse antes de su uso. Además, el relleno sucio no afectará la mejor manera.
En los estantes
Algunos agricultores cultivan melones con plantaciones enteras. Para tal cantidad de cosecha, la colocación en estantes es adecuada. Esta es la opción más adecuada para sótanos y bodegas. Sin embargo, el almacenamiento del apartamento no está excluido. En el balcón, el producto se puede colocar en pequeñas cantidades, si previamente instaló un estante compacto.
Cubra los estantes con un material no rígido:
- aserrín
- paja
- materia gruesa
Importante! Cualquiera sea el método de almacenamiento que elija, no permita que las frutas entren en contacto entre sí. Una posible infección, cuando se encuentra justo al lado, comenzará a extenderse.
Cómo extender la vida útil de los melones
Para mantener el melón durante el invierno, no es suficiente cumplir con las reglas básicas. Hay varias sutilezas sobre cómo almacenar frutas para extender su vida útil:
- Cumplir estrictamente las condiciones de temperatura, humedad e iluminación.
- Las frutas deben estar enteras y sin cortar. Un requisito previo es la ausencia de daños, podredumbre y placa en la piel.
- Verifique el producto cada 1.5–2 semanas. Limpie podrido y descompuesto del almacenamiento.
- Algunas variedades se retiran de las camas un poco inmaduras. Esto se hace para que maduren después de la cosecha. Revíselos todas las semanas y recoja especímenes maduros en la mesa.
- No almacene calabazas con otros géneros como papas o manzanas.