Cebolla de Suvorov: la llamada planta de la familia de los lirios, cuyo segundo nombre es anzur. De hecho, este arbusto no tiene relación con un arco clásico. Sin embargo, la historia cuenta que durante el paso por los Alpes, el gran comandante ruso Alexander Suvorov con la ayuda de estos bulbos curó a los soldados del escorbuto, elevando así la moral de su ejército.
Descripción y características de la variedad.
La planta no es muy conocida en la parte europea del país, ya que su hábitat se encuentra en las regiones montañosas de Asia, en Tien Shan y Altai. La planta es difícil de comparar con cualquier cosa: los brotes de un joven anzur se parecen a los tulipanes, más tarde, a medida que crecen, estos arbustos se vuelven como un ajo muy grande.
Las hojas de esta cebolla alcanzan una longitud de 35 cm, y las flechas pueden estirarse hasta casi un metro y medio y terminar con inflorescencias esféricas de color púrpura con un diámetro de unos 10 cm. Los bulbos son grandes, de hasta 12-15 cm de diámetro, maduran a mediados del verano, como las frutas en la inflorescencia. Cada cuadro en la flecha contiene hasta tres semillas.
Propiedades de las cebollas Suvorov
Como cualquier fruta, el bulbo de esta planta tiene sus propiedades beneficiosas y perjudiciales. Dados los datos medicinales, dicha cebolla se puede usar para muchas enfermedades.
Importante! Los frutos de la planta se usan en farmacología como parte de muchos medicamentos, ya que contienen alcaloides y esteroides.
Beneficio
La cebolla Suvorov contiene nutrientes en cantidades mucho mayores que las verduras clásicas. La vitamina C es especialmente alta y las hojas contienen un alto contenido de vitaminas B, E y sales minerales.
- Las propiedades curativas de los bulbos son las siguientes:
- alivio del dolor
- activación de la actividad cerebral y mejora de la memoria;
- fortalecimiento de la inmunidad y el metabolismo;
- ayuda en el tratamiento de enfermedades del sistema respiratorio;
- La lucha contra la diabetes.
Daño y contraindicaciones.
Como en el caso de otros habitantes útiles de las camas, esta cebolla-ajo tiene algunas contraindicaciones de uso, que pueden dañar el cuerpo humano.
En primer lugar, debe saber que en forma cruda, los bulbos son venenosos, por lo que deben someterse a un tratamiento térmico. Las primeras plántulas deben usarse en los alimentos cuando están en una edad tierna, ya que las hojas se vuelven rígidas rápidamente, pierden sus cualidades nutricionales y su sabor es desagradable. No es deseable que las personas alérgicas tomen verduras y frutas, ya que la reacción del cuerpo a un producto desconocido puede resultar impredecible.
Métodos de cultivo
El cultivo de cebollas Suvorov en el suelo es posible tanto por semillas como por métodos vegetativos. El primer método es mucho más complicado: obtener material de alta calidad solo es posible con el cuidado adecuado de la planta. Esto no siempre funciona: es solo una cebolla, como creen muchos jardineros, por lo que no brindan mucho cuidado a la planta, dejándola ir sola.
Importante! Al igual que con las cebollas en crecimiento, las flechas anzur antes de la floración pueden romperse. Por lo tanto, todas las sustancias útiles se conservarán en los bulbos.
Semilla
Para obtener semillas de alta calidad, es necesario brindar a los arbustos un cuidado completo y ser pacientes: los bulbos solo podrán crecer después de cuatro años. El cultivo de semillas implica la producción de arbustos resistentes a las heladas, semillas para las cuales se plantan en el otoño.
Vegetativo
El cultivo de bulbos hijas es mucho más simple y rápido: ya en el año de siembra, puede obtener la primera cosecha. Sin embargo, serán cebollas de no la misma calidad que cuidadosamente cultivadas a partir de semillas. El método vegetativo es adecuado para obtener rápidamente cebollas para la venta.
Cómo crecer en casa
La selección de material de siembra de alta calidad y la implementación de recomendaciones para plantar y cultivar brindan altas posibilidades de obtener una buena cosecha.
Tiempo óptimo para el aterrizaje
La resistencia a las heladas de esta cebolla le permite sobrevivir bien al frío del invierno y dar brotes en los primeros días soleados de marzo, incluso antes de que la nieve se derrita. Al plantar semillas y bulbos o clavos de ellos, el jardinero determina dependiendo de las condiciones climáticas. Por lo general, esto se hace a mediados de otoño, cuando la tierra descansa un poco de los cultivos anteriores, pero aún no se ha enfriado mucho.
Como parte de la rotación adecuada de cultivos, deben crecer crucíferos, pepinos o papas en el sitio antes de cultivar anzur. Las verduras tardías no son deseables, ya que el suelo agotado por ellas puede no tener tiempo para recuperarse incluso con el uso de aderezo.
Selección y preparación de material de plantación.
Dado el largo tiempo de crecimiento de los frutos desde la semilla, vale la pena prestar atención a la elección de los granos para plantar. Se selecciona el material, se desechan las semillas secas y no saludables. Luego se sumergen en una solución débil de permanganato de potasio. Los granos emergentes se eliminan mejor.
Para una buena germinación, puede aplicar un método tan conocido como la escarificación: las semillas o los bulbos se dañan deliberadamente para acelerar la eclosión y la aparición de brotes. Esto se hace con papel de lija, arena gruesa o herramientas afiladas. Cuando crecen vegetativamente, los bulbos grandes se dividen en varios lóbulos, de alguna manera esto también es escarificación.
Condiciones de cultivo
El régimen de temperatura para las cebollas de Suvorov no es muy importante: la resistencia al frío le permite crecer normalmente en condiciones bastante severas. Un corto período de vegetación de brotes comestibles (a partir de dos semanas), permite "tener tiempo" para cultivarlos antes del inicio de la temporada de calor.
La humedad de la planta es bastante natural, ya que los tallos carnosos y las cebollas pueden retener la humedad en el grado necesario. Es por eso que no debe dejarse llevar por el riego, solo ocasionalmente humedeciendo el suelo alrededor de la planta en períodos secos.
A Anzur realmente le gustan los días soleados de primavera: cuando el suelo aún no se ha calentado, o incluso si hay nieve, los arbustos crecen tan rápido que durante el día se puede rastrear a simple vista. En el caso de que la cebolla se haya plantado tarde o se haya retrasado con el desarrollo, es mejor sombrear sus flechas con una red agrícola para difuminar la iluminación.
Suelo y fertilizante
Las cebollas Suvorov adoran los suelos ligeros y sueltos con acidez normal. Él respira perfectamente en ellos y responde con buen crecimiento y productividad. En suelos arcillosos pesados existe el peligro de estancamiento de la humedad y pudrición de los bulbos. Las plantas se plantan en montículos o forman camas artificiales altas. para que el exceso de agua entre al suelo.
Los fertilizantes se introducen durante la siembra: superfosfato tradicional y un poco de humus. También puede mimar los arbustos con fertilizante para el bulbo.
Técnica de siembra
Al sembrar camino de semillas, los granos se colocan a una profundidad de aproximadamente 2 cm. Después de esto, la cama se cubre con turba y sobrevive bien el invierno. Después de que la nieve se derrita, aparecen los primeros brotes de cebollas sazonadas, que se marchitarán al comienzo del verano, y el bulbo formado no tendrá más de 3 cm de diámetro.
Los bulbos de primer año se desenterran, se secan y en septiembre se plantan para el invierno. En primavera, la planta lanzará las primeras hojas y flechas verdaderas para la floración. La cosecha del segundo año se seca nuevamente y se almacena hasta la primavera. Y solo las frutas plantadas en el tercer año pueden adquirir una presentación, tamaño y peso completos.
Forma vegetativa implica plantar bulbos maduros o partes de los mismos.
Cómo plantar bulbos hijas del primer o segundo año:
- el material se coloca en el otoño a una profundidad considerable: hasta 10 cm;
- el cuidado no es diferente del ajo de invierno: aflojamiento, aporque;
- Al final de la floración y el secado de las flechas, los bulbos se pueden desenterrar y utilizar en alimentos o para la conservación.
La plantación de semillas y material bulboso se lleva a cabo de acuerdo con un patrón de 30 por 20 cm: el primer tamaño es entre las plantas en una fila, el segundo es entre las camas.Sabes La cebolla de Suvorov es una buena planta de miel: con su crecimiento natural, sus flores son mucho más altas que las inflorescencias del resto de las hierbas, y las abejas simplemente pululan a su alrededor.
Reglas de cuidados básicos
La cebolla Suvorov es una planta poco exigente, pero la implementación de ciertas reglas de cuidado ayudará a cultivar mucho más.
Tasas de riego
Como se mencionó anteriormente, el período principal de vegetación vegetal ocurre en primavera, cuando el suelo aún está saturado de humedad después del deshielo. En el futuro, debe controlar el estado de la capa debajo de la parte superior, si es necesario, llevar a cabo una hidratación moderada, evitando el estancamiento de líquidos.
Cultivo de suelos y deshierbe
El suelo ligero y suelto es perfectamente percibido por la planta, y se desarrolla bien en ella. Después de la nieve, la lluvia o el riego, debe aflojar la tierra, rastrillarla hasta el tallo.
El desmalezado es necesario para cualquier maleza que comenzó a crecer en los pasillos o cerca de los arbustos. Por lo tanto, se puede descartar el debilitamiento del suelo y todas las fuerzas de cebolla dirigidas al crecimiento en lugar de recuperar su "lugar en el sol". También debe eliminar del suelo todas las raíces de las malezas, así como sus restos, que ya han comenzado a arrojar.
Aderezo
Cuando aparecen las primeras hojas, el anzur se alimenta con urea, cenizas y fertilizantes nitrogenados. Dos veces durante la temporada de crecimiento, puede agregar aderezo de potasio, desde el cual la planta dispara bien las flechas y forma bulbos.
Enfermedades y plagas
Las plagas evitan cualquier tipo de cebolla, y Suvorovsky no es una excepción. Pero la enfermedad, en forma de varios podredumbre y displasiabien puede ocurrir en condiciones de crecimiento inadecuadas. El exceso de humedad conduce a la pudrición del bulbo y el tallo, la falta de ligereza ilumina las flechas, los suelos pesados reducen la productividad y provocan la trituración de los brotes.
El principal método de prevención es la alta ubicación de las camas. Con lesiones significativas, se pueden usar fungicidas (por ejemplo, líquido de Burdeos).
Video: Cebolla de Suvorov (Anzur)
Cosecha y métodos de cosecha.
Los tiradores jóvenes se cortan y se usan como componentes de ensaladas o simplemente se vierten y se usan como alimento. Las bombillas rizadas se desenterran cuidadosamente y se clasifican para la siembra futura o para la alimentación.
Los no iniciados a menudo plantean la pregunta de si esta fruta es comestible o no. No solo es comestible, sino que también tiene muchas propiedades útiles. Tal como están las cosas, puede considerar el ejemplo del ajo: lo que todo el mundo sabe, solo necesita usarlo como condimento para el plato principal en una pequeña cantidad.
Sabes Anzur se utiliza mejor en alimentos marinados u horneados. Antes de esto, las frutas deben remojarse durante aproximadamente un mes en agua. Incluso después de dicho procesamiento, debe comerlo en pequeñas porciones, como cualquier otro manjar.
Recomendaciones útiles de jardineros
A pesar de la pequeña popularidad de la cultura, se ha acumulado suficiente experiencia en su cultivo.
Aquí hay algunos consejos para principiantes:
- es mejor cortar las hojas a la edad más tierna: pueden complementar perfectamente la acedera en borsch o agregar una variedad de sabores a la ensalada de primavera;
- durante la plantación de los bulbos, es necesario no dañar los tubérculos de la raíz;
- cuando las raíces se pudren, es necesario plantar el arbusto del jardín común durante varios días; si no se recupera, se destruye;
- Las flechas con bolas de color púrpura en flor se pueden cortar no solo para mejorar la formación de los bulbos, sino que se mantendrán en un florero durante varias semanas, con una apariencia espectacular.
Las cebollas de Suvorov son conocidas solo por unos pocos jardineros, pero han estudiado durante mucho tiempo cómo las cultivan y las comen. En condiciones naturales, el hábitat es lo suficientemente pequeño, pero el cultivo exitoso ya está llevando a esta planta a la categoría de beneficiosa para los humanos. Solo es necesario prestar atención a que debajo de una hermosa cabeza de inflorescencia púrpura, en la tierra hay un bulbo, todo un depósito de nutrientes.