Desde la antigüedad, las personas han notado que la raíz de jengibre contribuye a la pérdida de peso. Su efectividad aumenta cuando se mezcla con limón y ajo. Cómo mezclar y consumir estos productos para perder peso más rápido, lea el artículo.
Jengibre, Limón y Ajo
Apenas hay una persona que no sepa que el jengibre, el limón y el ajo son productos que pueden tener una serie de efectos beneficiosos en el cuerpo humano. Muchas personas saben que son efectivos anti-resfriados y agentes restauradores. Pero pocas personas son conscientes del hecho de que ayudan a perder peso.
Características químicas
Las propiedades beneficiosas de los productos descritos se explican por su composición diversa de vitaminas, minerales y aminoácidos. La tabla contiene información sobre qué elementos se incluyen en cada uno de los ingredientes de la mezcla para eliminar el exceso de peso.
Jengibre | Limón | Ajo |
Vitaminas grupos B (1, 2, 4, 5, 6, 9), C, E, K, PP. Macronutrientes: potasio, calcio, magnesio, sodio, fósforo. Oligoelementos: hierro, manganeso, cobre, selenio, zinc. Aminoácidos: arginina, leucina, lisina, triptófano, alanina, glicina, ácido glutámico, tirosina. Otras sustancias: fitosteroles, carbohidratos digeribles, ácidos grasos. | Vitaminas A, betacaroteno, grupo B (1, 2, 4, 5, 6, 9), C, E, PP. Macronutrientes: potasio, calcio, silicio, magnesio, sodio, azufre, fósforo, cloro. Oligoelementos: hierro, yodo, cobalto, manganeso, cobre, molibdeno, selenio, flúor, cromo, zinc. Otras sustancias: ácidos grasos, carbohidratos digeribles. | Vitaminas betacaroteno, grupos B (1, 2, 4, 5, 6, 9), C, E, K, PP. Macronutrientes: potasio, calcio, silicio, magnesio, sodio, azufre, fósforo, cloro. Oligoelementos: hierro, yodo, cobalto, manganeso, cobre, molibdeno, selenio, flúor, cromo, zinc. Otras sustancias: carbohidratos digeribles, ácidos grasos. |
Efecto sobre la pérdida de peso
Cada uno de los productos tiene una determinada propiedad, lo que lleva a deshacerse de los kilos de más. Propiedades que contribuyen a la pérdida de peso.
- Jengibre
- Acelera la absorción intestinal de nutrientes.
- Elimina el exceso de gas del tracto digestivo.
- Tiene un leve efecto laxante y diurético.
- Mejora la producción de energía y calor.
- Normaliza los niveles de cortisol e insulina.
- Limón
- Mejora la digestión.
- Ayuda a limpiar el cuerpo.
- Acelera el metabolismo.
- Promueve la descomposición de las grasas.
- Atenúa la sensación de hambre.
- Ajo
- Reduce el apetito.
- Normaliza los niveles de azúcar.
- Mejora la circulación sanguínea y el drenaje linfático.
- Promueve el metabolismo de las grasas.
- Elimina hongos del género Candida.
- Mejora la liberación de adrenalina.
- Suprime la producción de cortisol.
- Acelera la descomposición de la glucosa.
- Reduce el colesterol
Contraindicaciones y efectos secundarios.
A pesar de los innegables beneficios del jengibre, el limón y el ajo, cada uno de ellos es capaz de producir efectos secundarios y tiene una serie de contraindicaciones.
Producto | Efectos secundarios | Contraindicaciones |
Jengibre |
|
|
Limón |
|
|
Ajo |
|
|
Compartir
El uso combinado de los productos descritos ayuda a deshacerse de del exceso de kilogramos, debido al hecho de que limpian el cuerpo de toxinas y toxinas, aceleran los procesos metabólicos, reducen el hambre y conducen a la descomposición más rápida de las grasas. El resultado de esta combinación se notará en unas pocas semanas.
Al mismo tiempo, todos estos componentes conducen a adelgazamiento de la sangre, irritación de los órganos digestivos, acidez estomacal. En una composición compleja, esta acción se potencia. Por lo tanto, las personas que ya sufren estos problemas no deben usar el medicamento para no provocar un deterioro en su condición.
Métodos de aplicación
El jengibre con limón y ajo se puede consumir de varias maneras: en forma de bebidas frías y calientes, mezclas, tinturas, caldos. Echa un vistazo a las recetas simples, que, según las revisiones, son las más efectivas.
Importante! No puede usar un cóctel saludable de jengibre y limón con ajo durante mucho tiempo para que no aparezcan efectos secundarios. Después de la pérdida de peso, para un efecto estable y duradero, es necesario establecer una nutrición adecuada y aumentar la actividad motora.
Bebida simple
La ayuda con la pérdida de peso es proporcionada por el consumo regular de té regular con los componentes considerados.
Se prepara de la siguiente manera:
- Cortar en rodajas 4 limones, 4 cm de raíz de jengibre y 4 cabezas pequeñas de ajo.
- Coloque los ingredientes en una licuadora y muela.
- Añadir 2 l de agua.
- Poner en la estufa y dejar hervir.
- Colocar en un recipiente cerrado para infusión y enfriamiento.
Beba 200 ml tres veces al día 2 horas antes de una comida. Duración de uso: 2 semanas.
La mezcla
Para preparar este útil producto para quemar grasa, debe seguir los siguientes pasos:
- Mezcle 125 ml de jugo de limón con 100-200 g de raíz de jengibre o jugo.
- Añadir 10-15 dientes de ajo.
- Para matar todos los componentes en una licuadora.
- Vierta 250 ml de vinagre de manzana y 200 ml de miel.
- Mezcle bien todos los ingredientes.
- Verter en un recipiente de vidrio.
- Cuando esté cerrado, guárdelo en el refrigerador.
Después de 5 días, diluir 2 cucharadas. l mezclas de agua hervida a temperatura cálida o jugo natural. Tome por la mañana y por la noche 1 hora después de que se haya consumido la comida.
Importante! Es necesario comenzar a usar productos de jengibre y ajo con cítricos en pequeñas dosis. Si no se observan efectos secundarios, aumente gradualmente la cantidad de la mezcla a la recomendada en la receta.
Bebida de agua mineral
Una bebida fría que ayuda a reducir el peso corporal se prepara adecuadamente de la siguiente manera:
- Corta 2 limones en mitades y exprime el jugo.
- Coloque la ralladura de limón en un recipiente hondo.
- Vierta 1 litro de agua mineral.
- Colocar en la estufa.
- Espera a que el líquido hierva.
- Agregue 5 dientes de ajo pelados y picados y 2 cm de raíz de jengibre.
- Cierre el recipiente y retírelo de la estufa.
- Insistir 20 minutos.
- Pase el líquido a través de una gasa.
- Verter en un recipiente de vidrio para almacenamiento y colocar cerrado en el refrigerador.
Necesitas beber un vaso con el estómago vacío. Para el gusto, puedes poner menta o miel. Duración de uso - 14 días. Después de un descanso de 10 días, el curso puede repetirse.
Sabes Los residentes de países europeos comenzaron a comer jengibre después de que fue traído por el viajero y comerciante Marco Polo. Sin embargo, lejos de que todos pudieran permitirse una especia exótica debido a su alto costo, se vendieron 450 g al precio de una oveja adulta.
Tintura con miel
La tintura de jengibre permite no solo perder peso, sino también limpiar los vasos. Prepárelo con raíz de jengibre (300-400 g), ajo (2-3 dientes), vodka (0.5 l). Los ingredientes triturados se mezclan y se vierten con un licor. El líquido se infunde en un recipiente de vidrio oscuro durante 14 días.
Se agrega una pequeña cantidad de miel al gusto. Beber 1 hora dos veces al día antes de las comidas. La duración de la admisión es de 2 a 4 semanas.
Dieta con jengibre, ajo y limón.
Hay una dieta rápida que le permite perder aproximadamente 5 kg en 3 días. Consiste en el uso de té de 6 partes de raíz de jengibre, 2 dientes de ajo, 2 pizcas de pimienta negra molida, 1 cucharada. miel, 0.5 cucharadas. jugo de limon La infusión de la bebida debe ocurrir en un termo. Primero, se colocan jengibre picado, ajo y pimienta. Y la miel y el jugo se colocan después de la infusión en un termo cerrado durante 60 minutos.
Tal té debe tomarse en una cantidad de 1-1.5 litros por día entre las comidas principales. El azúcar y la sal deben excluirse de la dieta. En lugar de dulce, puede usar una pequeña cantidad de miel, en lugar de sal, salsa de soya.
Un ejemplo de menú de dieta es el siguiente:
- El desayuno debe consistir en requesón (150 g), yogur (50 g), frutos secos (50 g). Puede agregar miel (1 cucharadita) y jengibre en polvo (1 pizca) a esta mezcla.
- Para el almuerzo, debe comer ensalada de repollo y zanahoria, sazonada con aceite de oliva y jengibre en polvo.
- El almuerzo consiste en pollo marinado en jugo de limón y jengibre seco, horneado en el horno y un pepino fresco.
- Para una merienda, puede comer una manzana o kiwi.
- Para la cena, es adecuada una sopa de verduras (250 ml) con la adición de jengibre en polvo (1 cucharadita).
Entonces, la combinación de productos como el jengibre, el limón y el ajo conduce a una pérdida de peso efectiva y rápida. Y además de este efecto agradable, la mezcla también contribuye a la curación del cuerpo y al fortalecimiento de la inmunidad.Sabes Hay fuentes documentales que mencionan que el ajo ciertamente se incluyó en la dieta de los constructores de las pirámides egipcias. Se creía que aumenta la fuerza y la resistencia.