Zanahorias: un cultivo de raíz universal, sin el cual el primer, segundo plato, refrigerios e incluso postres no están completos. La zanahoria se ha ganado el derecho total de ser llamada fruta debido a su alto contenido de azúcar, cuyo nivel puede alcanzar el 15%. La composición y dulzura únicas hacen de este producto un ingrediente favorito para encurtidos, medicamentos, “carga” de vitaminas, ya alguien no le importa masticarlo crudo.
Zanahoria: ¿es una verdura o fruta?
¿De dónde vino la confusión? Sin lugar a dudas, las zanahorias pertenecen a cultivos de hortalizas. Según la clasificación botánica oficial, todos los cultivos de raíces son vegetales, incluidas las zanahorias. Las frutas se llaman frutas jugosas que crecen en árboles y arbustos. Para entender al welter, profundicemos en la historia. La primera mención de las zanahorias aparece incluso hace 4 mil años, y su apariencia inicial es significativamente diferente de la moderna.
Se cree que el lugar de nacimiento del cultivo de raíz es Afganistán, donde se utilizó como alimento para el ganado. El primer uso del feto en alimentos data del siglo I. AD Desde Asia Central se extendió a Europa desde el siglo X, y desde el siglo XVII, después de que los criadores holandeses hayan criado una variedad de mesa mejorada, se utiliza como ingrediente en los platos. Ahora, las zanahorias son una de las verduras más cultivadas en el mundo, y su área sembrada es de 1,184,000 ha.Los cinco líderes en el cultivo de frutas incluyen China, Rusia, Estados Unidos, Polonia y Ucrania. ¿Por qué el cultivo de raíces comenzó a llamarse fruta o incluso una baya? La Convención, adoptada en 1991 en la Unión Europea, que introdujo oficialmente la fruta en la lista de frutas, fue desconcertada por los consumidores. Esto se hizo debido a la prohibición de la fabricación de mermeladas vegetales en Europa, donde la mermelada de zanahoria era popular y se vendía.
Descripción de la planta
El cultivo de raíces pertenece a la familia de las plantas paraguas y tiene una subespecie de zanahorias silvestres y cultivadas. Cultural incluye variedades de mesa y piensos. El nombre de la fruta en sí proviene del antiguo eslavo y se eleva al verbo "luz", debido al sabor fuerte que el vegetal tenía en su forma original. Esta planta es bienal, a veces anual y perenne.
Sabes La zanahoria más grande de la historia logró cultivar un estadounidense Christopher Qually. En 2017, rompió un récord mundial al desenterrar una fruta que pesaba 10.18 kg, un kilo y medio por delante del poseedor del récord anterior.
En el primer año, el cultivo de raíz tiene hojas esponjosas y plumosas de 50–70 cm de alto, y el cultivo de raíz carnosa es de color blanco a púrpura oscuro (dependiendo de la variedad). En el segundo año, aparecen pequeñas flores blancas, amarillas o rojizas con semillas elípticas dioicas de 3-5 mm de largo. El fruto de una forma cónica alargada tiene un punto hasta el final y un peso en el rango de 30 a 300 g.
Composición química y contenido calórico.
Además de una apariencia llamativa, la planta tiene una rica composición de vitaminas y minerales, que no repite ninguna otra fruta. Zanahorias: el único vegetal del planeta que es portador de caroteno en tales cantidades. Cuando se ingiere, la sustancia se transforma en vitamina A, que es responsable de la visión y el estado de la piel. La vitamina E contenida es responsable del sistema endocrino y del consumo de oxígeno por las células del cuerpo.
Además de ellos, el cultivo de raíz contiene vitaminas B, vitaminas PP y K, ácido ascórbico y pantoténico, flavonoides, una gran cantidad de azúcar. La planta es una fuente de minerales tan importantes como el fósforo, hierro, yodo, cobre, potasio y fósforo. Las semillas de zanahoria contienen aceites esenciales que se usan en alimentos y perfumes.
Importante! La composición de proteínas, grasas y carbohidratos por 100 g de producto puro es 1.3 × 0.1 × 6.9, y el contenido calórico es de 32 kcal, lo que hace que el vegetal sea un producto dietético.
Tienen una serie de propiedades útiles:
- curación de heridas;
- regenerativo
- antienvejecimiento;
- antioxidante
- antiviral
Las propiedades de las zanahorias para el cuerpo.
La composición del producto, único en su almacén de vitaminas, lo hace indispensable. Sin embargo, la concentración de vitamina A, E, betacaroteno, retinol y tocoferol no siempre es beneficiosa y hay una serie de enfermedades en las que estas sustancias están contraindicadas. Lo que está oculto detrás de los efectos negativos de las zanahorias, y quién debería usarlo, lo examinaremos con más detalle.
Beneficio
Las zanahorias tienen una serie de efectos positivos en el cuerpo y se incluyen en la mayoría de las dietas. La vitamina A reduce la fatiga ocular, previene la conjuntivitis y combate la ceguera nocturna. Además, la vitamina tiene un efecto beneficioso sobre el sistema cardiovascular. Debido a la capacidad de regenerar la piel, con enfermedades dermatológicas, se incluyen vegetales de raíz de naranja y jugos recién exprimidos en la dieta. Los fitoncidas matan las bacterias patógenas y la fibra mejora el tracto gastrointestinal.
Importante! Con una ingesta fresca de un vegetal, se combina con crema agria o crema, ya que las grasas de la leche contribuyen a una mejor absorción de la vitamina A.
El contenido de ácido ayuda a aumentar la inmunidad y combatir las enfermedades virales. Debido al efecto sobre el desarrollo general del cuerpo y el crecimiento, las zanahorias son un componente esencial en la nutrición de las mujeres embarazadas. Las zanahorias se prescriben para las venas varicosas, enfermedades del corazón, aterosclerosis, patologías oculares, estreñimiento, resfriados, interrupción de los órganos digestivos. Durante el tratamiento térmico, las zanahorias se absorben mejor, por lo que se consumen crudas y hervidas.Beneficios para la salud de las zanahorias
Daño y contraindicaciones.
El efecto negativo del feto en el cuerpo puede ser causado por su sobredosis. El color amarillento de la piel y una erupción cutánea indican demasiado caroteno en el cuerpo, que no puede procesarlo. La alta acidez del producto hace que el cultivo de raíz sea indeseable para su uso en enfermedades del estómago. Además, el vegetal está contraindicado en caso de urolitiasis con cálculos grandes (pueden obstruir los canales debido al efecto diurético del feto), enfermedades hepáticas (un órgano debilitado no puede hacer frente al procesamiento de caroteno), una alergia a los componentes de la zanahoria.
Sabes Es interesante que las zanahorias se encuentren en el TOP 10 de los cultivos más cultivados en el mundo, y la tasa de siembra desde 2014 excedió la tasa de crecimiento de la población del planeta.
La dosis óptima para un adulto es 250-300 g de vegetales por día, lo que corresponde a 2-3 zanahorias. Es suficiente que los niños reduzcan la cantidad a 1 feto por día.
Características de la aplicación
Debido a su sabor y propiedades químicas únicas, las zanahorias se han usado durante mucho tiempo en varios campos.
Su uso es popular en las siguientes áreas:
- En la cocina. El sabor dulce de las zanahorias complementa perfectamente muchos platos, y el olor picante se puede escuchar "desde la puerta". Las verduras se agregan al primer y segundo plato, aperitivos fríos y calientes, pasteles, encurtidos, postres, conservas y tinturas. El jugo de zanahoria a menudo se combina con manzana, calabaza o crema para una mejor digestión.
- En medicina. Los extractos vegetales se usan para la producción de daucarina, medicamentos para la angina de pecho y las enfermedades anteriores. El feto es el componente principal de muchas dietas (por ejemplo, con diabetes, para perder peso) y es popular en la medicina popular.
- En perfumería y aromaterapia.. Los aceites esenciales obtenidos de semillas de raíz tienen un aroma picante con notas de frescura y vegetación. Debido al efecto calmante, son parte de los aceites puros de zanahoria y pueden aliviar el estrés y la ansiedad.
- En cosmetología. El efecto profundo de la piel y el efecto antienvejecimiento hacen de la verdura uno de los ingredientes favoritos entre los fabricantes de cosméticos. Los aceites esenciales y los extractos de jugo de zanahoria son parte de cremas, lociones, tónicos y máscaras. El cultivo de raíz se usa para cocinar y máscaras "naturales" en forma rallada cruda (con la adición de crema agria o aceite).
Reglas de crecimiento
Para que la verdura traiga los máximos beneficios, debe cultivarse de acuerdo con las reglas de la tecnología agrícola. Las zanahorias deben ser alimentadas por el sol, por lo que seleccionan áreas iluminadas para plantar de acuerdo con el orden de rotación (los mejores predecesores son los pimientos, tomates, cebollas, berenjenas). Para obtener una cosecha temprana, las zanahorias se plantan antes del invierno (antes del inicio del clima frío) o al comienzo de la primavera. Para la maduración de frutas jugosas y saludables, se requiere labranza periódica. Esto se hace para que la tierra se alimente de aire y el vegetal reciba la cantidad necesaria de oxígeno.El primer deshierbe se lleva a cabo antes del crecimiento de la semilla, porque las malas hierbas siempre "se hacen sentir", y sus raíces tienen un efecto deprimente en las plántulas. Si el crecimiento es demasiado denso, se realiza el adelgazamiento de las hileras, ya que la proximidad cierra el suelo del sol, lo que conduce al desarrollo de podredumbre y al retraso del crecimiento. Una garantía de la dulzura de la fruta es un nivel suficiente de humedad, que nutre el suelo y le da al feto "todo lo mejor". Para hacer esto, la tierra en la cama no debe secarse y cubrirse con una costra (realice el aflojamiento oportuno y el riego profundo). La base del futuro vegetal sabroso y saludable es la presencia de vitaminas, que el suelo recibe a través de la nutrición medicinal o natural.
Pueden ser mantillo, compost, estiércol, nitrofoska, cenizas de madera. El aderezo se lleva a cabo en la etapa de crecimiento de las plántulas y un mes después de su primera aparición. Esperamos haber logrado desacreditar los mitos de que las zanahorias pertenecen a las frutas, y descubriste la confusión. Ya sea esto o aquello, su presencia en la dieta tendrá un efecto beneficioso en el cuerpo, debido al alto contenido de nutrientes. Sin embargo, recuerde que las propiedades curativas son provocadas por el entorno de crecimiento, por lo que traerá beneficios o daños a la verdura; depende de usted de muchas maneras.