Muchos esperan la llegada de la nueva temporada de verano para disfrutar de vegetales frescos cultivados por sus propias manos. Y entre ellos, los verdaderos símbolos del verano son pepinos tempranos, crujientes y aromáticos. Variety Furor es uno de los representantes de la selección nacional, que destaca por sus excelentes características: fructificación larga y excelente presentación de la fruta.
Descripción botánica
Los pepinos Furor fueron traídos por los socios de la empresa agrícola asociada no hace mucho tiempo, por lo tanto, aún no se han incluido en el Registro Estatal de la Federación Rusa. En la solicitud de registro de la variedad, se designó como Furo. La decisión de ingresar al Registro Estatal se tomará después de todas las pruebas necesarias y un estudio detallado de las características de la variedad. Furor es un híbrido, por lo que está etiquetado como F1.
Importante! No vale la pena preservar las semillas de plantas híbridas para su uso en la próxima temporada, ya que en la segunda generación las características positivas de la variedad se desmoronarán en formas parentales, cuya calidad será impredecible.
Fruta
Variety Furor trae una rica cosecha de frutas con las siguientes características:
- unidimensional, incluso, cilíndrico;
- con tubérculos pequeños y pubescencia ligera en la superficie;
- color verde saturado, sin vetas claras;
- hasta 10–12 cm de largo, hasta 3–3.5 cm de diámetro;
- con un peso entre 60 y 80 g.
Los pepinos se distinguen por una piel delicada, delgada y elástica. Su carne es jugosa, tierna, bastante densa, llena, con un aroma característico de pepino. El sabor de la fruta Furor es agradable, dulce, sin rastros de amargura. En las cámaras de semillas de tamaño mediano hay semillas de madurez de la leche, que no se sienten con los alimentos.
Las frutas se caracterizan por su versatilidad. Se consumen frescos como aperitivo o como componente de ensalada. Además, la variedad es ideal para preparaciones caseras: encurtido, encurtido, enlatado. Además, se hacen varias máscaras y lociones de pepinos, especialmente para pieles con problemas.
Kustov
El furor se refiere a cultivos indeterminados, es decir. tiene un crecimiento de tallo casi ilimitado. Como resultado, la planta alcanza una altura considerable, por lo que en un invernadero puede estirarse hasta 3 mo más. En el proceso de su crecimiento, se forma constantemente un nuevo ovario, lo que alarga el período de fructificación.
Los brotes laterales de la variedad son pequeños, bien frondosos. Las hojas de la planta son de tamaño mediano, de color verde y tienen una forma sólida, en forma de corazón angular con una superficie ligeramente arrugada. El sistema raíz de Furoor es poderoso, bien desarrollado. Tipo de variedades fructíferas: racimo. Además, se forman de 2 a 4 ovarios en el seno de cada hoja.
Sabes En las islas del Pacífico, los pepinos son tratados como un producto muy valioso. Las frutas se envuelven en hojas de plátano y se almacenan enterradas en el suelo. Entonces, en la isla de Fiji, antes de obtener el permiso para casarse, el futuro novio debe presentar a sus padres las reservas de estas frutas.
Característica
Gracias al trabajo de mejoramiento, los pepinos Furor toleran un déficit corto de humedad, un ligero enfriamiento y diferencias de temperatura. Además, las frutas se transportan y almacenan perfectamente.
Productividad
Debido a la fructificación prolongada, los pepinos de esta variedad traen una cosecha abundante. En este caso, se pueden eliminar hasta 7 kg de pepinos aromáticos de un arbusto. Y el rendimiento de 1 m² de siembra de pepino será de unos 20 kg.
Además, el rendimiento no depende de dónde se cultiva el cultivo: en el invernadero o en campo abierto. El rendimiento y la calidad de los pepinos están influenciados por muchos factores, entre los que se encuentran la fertilidad del suelo, la ligereza del sitio, la corrección y la puntualidad de las medidas de cuidado.
Floración y fructificación.
La variedad muestra fructificación temprana, es decir Transcurren 37–39 días entre la germinación de la semilla y la cosecha de la primera fruta madura. El tipo de planta con flores es el ramo, en cada nodo se atan de 2 a 4 frutos.
Además, la duración de la cosecha es de 2-3 meses. La variedad Furor F1 es partenocarpia, por lo que no necesita insectos u otras plantas polinizadoras.
Resistencia a plagas y enfermedades.
El furor tiene buena resistencia contra el oídio, el mosaico ordinario del pepino y la mancha de la hoja de olivo. Sin embargo, el riesgo de infección aumenta si el clima es frío y lluvioso durante mucho tiempo. Por lo tanto, debe cuidar adecuadamente las plantas, no las coloque demasiado gruesas y ventile periódicamente el invernadero.
Ventajas y posibles desventajas
- De acuerdo con las características de la variedad, se pueden observar las siguientes ventajas:
- maduración temprana;
- porte profuso;
- frutos grandes sin huecos internos;
- fina cáscara de frutas;
- semillas suaves y jugosas;
- agradable delicado, dulce sabor;
- resistencia a enfermedades características;
- la posibilidad de crecer en granjas personales y a escala industrial;
- universalidad del uso de frutas.
La variedad no tiene desventajas pronunciadas. Lo único que algunos jardineros notan es el alto costo de las semillas.
Variedades de siembra
Dado que el cultivo es bastante sensible al frío, el momento de plantar pepinos es extremadamente importante. Los autores de la variedad recomiendan plantar Furor en campo abierto alrededor de mayo-junio, cuando la temperatura del suelo se calienta a + 15 ° C.
En áreas donde se observa heladas heladas, es mejor cultivar el cultivo a través de plántulas. En un clima cálido, las semillas de Furora se pueden plantar inmediatamente en el sitio. Las camas de jardín se preparan en el otoño, cavando el suelo y alimentándolo con compost. La altura mínima de las camas es de 25 cm.
Importante! Los buenos predecesores de los pepinos son los tomates, el repollo, el ajo y la cebolla. Es mejor no plantar la cosecha donde el año pasado crecieron calabacines, calabacines, calabazas, melones o sandías.
Los pepinos prefieren áreas soleadas y de poco viento con suelo fértil y bien drenado. Si es ácido, se debe realizar encalado. El sustrato óptimo para la variedad Furor es una mezcla de turba, humus, césped y aserrín en una proporción de 6: 1: 1: 1.También en el sitio debe proporcionar soportes en los que los brotes de los pepinos se puedan rizar a medida que crecen. Como tales soportes, los arcos de metal o los enrejados de madera son muy adecuados.
Método de siembra
Para plantar variedades con semillas, debe preparar un jardín donde pueda organizar hileras con una profundidad de 5–7 cm. Las semillas se plantan a la misma distancia entre sí (30–35 cm), después de lo cual el suelo se riega suavemente para que no haya exceso de humedad. Para el riego, se debe usar agua ligeramente tibia y sedimentada.
Después de eso, se puede colocar un mini invernadero de vidrio o polietileno sobre la cama del jardín. Si la probabilidad de que vuelva la escarcha es alta, por la noche el aterrizaje está cubierto con una capa de paja o agrofibra.
Método de plántulas
Las semillas de Furora para las plántulas se plantan en marzo-abril. No necesitan calentarse, solo necesita remojar las semillas en un estimulador de crecimiento durante aproximadamente 20 minutos. Se plantan en suelo nutritivo o en tabletas especiales de turba.
Luego vierta cuidadosamente y deje en un lugar cálido, cubierto con papel, vidrio o polietileno.
Después de la germinación de las semillas, es mejor colocarlas en el alféizar de la ventana, donde las plántulas recibirán una cantidad suficiente de luz solar. El agua debe ser lo necesario.
Entre la germinación de las semillas y la plantación de pepinos en un sitio permanente generalmente demora de 3 a 4 semanas. La señal para la posibilidad de trasplante es la formación de al menos 5 hojas y una altura de la planta de al menos 25 cm.
Las plántulas de pepinos Furor F1 se plantan en el siguiente orden:
- Los agujeros se preparan con una profundidad de 40 cm y un paso entre ellos: 30–40 cm (para 1 m² no debe haber más de 3 arbustos).
- Parte del suelo nutriente humedecido se vierte en el agujero, donde se planta un arbusto junto con un trozo de tierra o en una tableta de turba.
- El sistema de raíces de los pepinos está cubierto de tierra, que está perfectamente compactada.
- Cada arbusto se riega con 3 litros de agua tibia y estancada.
Cuidado adicional del arbusto
Cuidar a los pepinos implica llevar a cabo actividades obligatorias: riego, aderezo, desmalezado y cultivo.
Riego y alimentación.
Las plantas se riegan con agua tibia aproximadamente a la profundidad de una bayoneta de una pala (unos 25 cm). El agua se puede calentar de forma natural colocando el barril en un lugar accesible a la luz solar. Debe regar por la mañana o por la noche, la frecuencia promedio de riego en el período caluroso es de 1 vez en 3-5 días.
De 5 a 10 litros de agua por 1 m² de plantación suele ser suficiente para las plantas jóvenes. Cuando las plantas florecen, el riego abundante debe detenerse y reanudarse solo después de la fructificación. Después de que la humedad se haya absorbido en el suelo, la tierra alrededor de los arbustos se debe aflojar cuidadosamente.
Cubrir el suelo con turba o paja reducirá la frecuencia del riego. Durante la temporada de lluvias, no puedes regar las plantas.
Los fertilizantes orgánicos y minerales se utilizan para alimentar a los pepinos. Es mejor alimentarse por la noche después del riego, evitando la entrada de fertilizantes en las hojas de la planta.
Furor F1 se alimenta varias veces durante la temporada:
- Después de la formación de las primeras hojas: 3 l de solución de gordolobo (1 l de gordolobo por 10 l de agua) por planta.
- 2-3 semanas después de la primera alimentación: superfosfato y sal de potasio (30 g por 10 litros de agua).
- Apósito superior foliar según sea necesario: 0,5 l por 1 m² con una solución de 12 g de superfosfato, 7 g de cloruro de potasio, 5 g de urea y 10 l de agua.
Aflojamiento del suelo
El aflojamiento es necesario para que el agua y el aire tengan buen acceso a las raíces de las plantas. Dado que durante el riego, la capa superior de la tierra se compacta y se cubre con una costra, después de que se absorbe el agua, se debe aflojar cuidadosamente.
Si esto no se hace, la planta se desarrollará peor y el ovario se caerá. Dado que las raíces de los pepinos se distinguen por una ocurrencia poco profunda, deben aflojarse con cuidado, a una profundidad de no más de 4 cm.
Deshierbe
Periódicamente, según sea necesario, desmalezar el suelo alrededor de las plantas, eliminando las malas hierbas. El evento se lleva a cabo para que las malezas no oculten a los pepinos y no les quiten los nutrientes. Si hay pocas malezas, puede arrancarlas manualmente con la raíz.
Importante! Para obtener una cosecha abundante, es necesario formar una planta: pellizcando la parte superior del brote principal a una altura de 2 m, procesos laterales al nivel de 40-50 cm, eliminando todas las flores y brotes en la parte inferior del arbusto.
Prevención de enfermedades y plagas
Los pulgones, el oso, el gusano de alambre, la araña roja y los trips se consideran los más peligrosos para los pepinos.
Para combatirlos, se usan remedios caseros:
- infusión de ajenjo;
- ceniza de madera;
- polvo de tabaco
Aunque la variedad se distingue por una buena inmunidad al mildiu polvoriento, la mancha verde oliva y el mosaico común, si se produce una infección, se deben tratar las plantaciones con topacio o fundazol. Si es necesario, el procedimiento se repite después de 7-10 días. Para prevenir el desarrollo de enfermedades se realizará la fumigación preventiva de las plantas con una solución de cenizas de madera o yodo.
Medios adicionales de prevención:
- pulgones - mariquitas, infusión de cebolla o ajo, infusión de tabaco con jabón de lavar;
- ácaro - una solución acuosa de jabón para lavar ropa;
- nematodo biliar - reemplazo del suelo, tratamiento del suelo afectado con vapor, congelación del suelo en invierno.
Cosecha y almacenamiento
Los frutos de los pepinos de esta variedad se cosechan regularmente, a medida que maduran, cuando alcanzan un tamaño de 10-12 cm. La frecuencia de recolección es generalmente: 1 vez en 1-2 días. Durante el período de fructificación masiva, las camas se inspeccionan dos veces al día, por la mañana y por la noche.
Los pepinos se eliminan del arbusto girando. Además, no solo se deben extraer muestras maduras, sino también dañadas o de forma irregular. Esto se hace para que las frutas de baja calidad no debiliten el arbusto. Durante la recolección no puede tirar ni tirar de las pestañas de los pepinos.
Las frutas peladas se almacenan en el refrigerador en el compartimento de verduras. Su vida útil es de 1-2 semanas. Si sigue todas las recomendaciones para el cultivo, el pepino Furor seguramente lo deleitará con frutas frescas y crujientes durante su largo período de fructificación. Lo principal es elegir un buen lugar para plantar y cuidar adecuadamente las plantas.