El jacinto en flor es una magnífica decoración de un apartamento o casa, así como un regalo original para cualquier fiesta. La combinación de colores de la planta es sorprendente por su versatilidad y riqueza. Puedes encontrar flores de color azul, rosa, morado, blanco como la nieve, amarillo, crema. Con el cuidado adecuado, un cultivo puede producir brotes en cualquier época del año, sin embargo, no todos los productores de flores saben qué hacer con él después de su floración. En el artículo, aprenda cómo cuidar adecuadamente una planta después de que haya florecido y cómo almacenar el bulbo.
Cuidado del jacinto después de florecer en una maceta
El cuidado adecuado, organizado por el jacinto después de la floración en el hogar, es una garantía de que pronto la flor podrá sorprender con la formación repetida de color. Muchos ignoran el procedimiento para cuidar la planta después de la floración, dejando la perenne en una maceta, sin embargo, tales eventos son muy importantes para su mayor crecimiento y desarrollo.
Después de que las flores se desvanezcan y comiencen a desmoronarse, los pedúnculos deben cortarse cuidadosamenteAdemás, esto debe hacerse antes de que se forme la caja de semillas, de lo contrario se privará al bulbo de la fuerza, debilitando así su inmunidad. Pero los expertos aconsejan no cortar la masa verde, pero espera hasta que se seque naturalmente. Esto permitirá que la cebolla se fortalezca y se fortalezca. Solo después de que las hojas se hayan secado por completo, deben retirarse con un cuchillo afilado y desinfectado.
Luego, durante todo el mes, el bulbo se humedece y nutre con fertilizantes complejos diseñados para jacintos. Después de un período de 30 días, la cantidad de riegos se reduce gradualmente y los nutrientes dejan de aplicarse.Importante! Después de cortar toda la parte aérea, es muy importante continuar humedeciendo y fertilizando la planta, de lo contrario el bulbo permanecerá agotado después de la floración y no podrá desarrollarse por completo para la próxima temporada.
¿Qué hacer con el bulbo después de la floración?
Después de que el jacinto haya florecido y la tierra se haya secado por completo, es necesario retirar cuidadosamente el bulbo de la maceta y colocarlo en un lugar fresco y oscuro para que se seque.
Después de eso se recomienda:
- limpiar la cebolla de los residuos del suelo;
- eliminar el exceso de escamas, procesos de raíz, crecimientos de la superficie del material de siembra;
- mantenga la bombilla en un lugar oscuro y fresco a una temperatura de + 16 ... + 18 ° C hasta el momento del trasplante. Se debe tener cuidado para mantener un nivel normal de humedad en la habitación, de lo contrario, el material puede secarse.
Dentro de un año, el material de siembra ganará fuerza, se volverá más fuerte y podrá volver a florecer de forma magnífica y colorida en unos 10-12 meses.
Cuidado después de la floración en campo abierto.
Para el cultivo exitoso del jacinto en suelo abierto, es obligatorio excavar anualmente el bulbo después de la floración del cultivo. Además, las medidas permiten la inspección visual del material de plantación en busca de signos de enfermedades y plagas fúngicas, así como la clasificación de los bulbos y su tratamiento preventivo.
Sabes Traducido del griego, el nombre "jacinto (jacinto)" significa "flor de la lluvia". La gente a menudo llama a la flor "chícharos".
Riego y alimentación.
Antes de quitar el bulbo de jacinto del suelo, debe:
- Después de la floración, corta todas las flechas. Realice el procedimiento antes de la formación de cápsulas de semillas, que eliminan los nutrientes y la humedad de las plantas;
- espere el secado natural completo de la masa de la hoja;
- Deje las bombillas en el suelo durante 2-3 meses, organizando una atención competente.
En el período en que el material de plantación estará en el suelo, es necesario realizar una serie de técnicas agrotécnicas destinadas a fortalecerlo y restaurarlo. Para esta cultura debe fertilizarse 2-3 veces con un intervalo de 10-14 días, utilizando fertilizantes minerales complejos, con un alto contenido de nitrógeno, diseñado para plantas de hoja caduca.
A altas temperaturas la planta necesita ser humedecida regularmente, centrándose en el estado de la capa superior del suelo. Los expertos aconsejan proteger la flor del calor del verano al apilar los arbustos. Además, el proceso debe llevarse a cabo de tal manera que no afecte el punto de crecimiento.
¿Necesito trasplantar?
Como regla, se desenterró un bulbo de jacinto en las últimas semanas de junio, los primeros días de julio. Fue durante este período que toda la parte aérea de la planta se vuelve amarilla y cae. Hasta el otoño, el material de siembra se deja en reposo, y se dedican al trasplante a fines de octubre y principios de noviembre.
Los expertos recomiendan replantar la planta anualmente. Si no desenterras jacintos en el verano, no pasará nada crítico y el cultivo podrá florecer nuevamente la próxima temporada, sin embargo, es imposible llamar una floración tan completa: las inflorescencias están comprimidas, deformadas y el tallo de la flor es pequeño y corto. Además, tal invernada no agregará fuerza e inmunidad a la bombilla.
Cómo trasplantar
Como se señaló anteriormente, las actividades de trasplante de jacinto se llevan a cabo entre octubre y noviembre, dependiendo de las condiciones climáticas de la región en crecimiento. Las condiciones básicas para el aterrizaje se consideran indicadores de temperatura del aire no inferiores a + 7 ... + 9 ° С y no superiores a + 13 ... + 14 ° С.
La tecnología de trasplante es simple y se basa en el siguiente algoritmo:
- 2-3 semanas antes de plantar, prepare el sitio: libre de vegetación, excave el suelo a una profundidad de 40 cm;
- Enriquezca el suelo con nutrientes, por ejemplo, agregue 4 tazas de cenizas, 20 g de potasio y 40 g de superfosfato por 1 m². Cuando los jacintos se cultivan en tierras demasiado ácidas, el suelo se desoxida añadiendo harina de dolomita o lima;
- haga surcos en la cama, vierta arena de río en ellos con una capa delgada;
- encima de la capa de arena a una profundidad de 10-14 cm, coloque los bulbos hacia abajo, manteniendo la distancia entre los especímenes a 10-13 cm, entre las hileras: 15-25 cm;
- llene los agujeros con tierra y vierta abundante agua no fría asentada.
Después de plantar el material, se recomienda cubrir la cama con una capa de paja o aserrín. Más cerca del invierno, es necesario aislar las plantaciones con ramas de abeto, y en la primavera, cuando la nieve se derrita, retire el refugio.
Bulb Storage
Uno de los aspectos más importantes cuando se cultivan jacintos es el almacenamiento adecuado de los bulbos después de que se retiran del suelo., ya que está en reposo en el material que comienza el proceso de maduración de las inflorescencias. Si el material de siembra se cava después de la fecha límite, no proporciona un cuidado de calidad y no se adhiere a las condiciones óptimas de almacenamiento, la floración de la planta será muy pobre posteriormente.
Importante! La primera etapa de almacenamiento de bulbos se puede reducir en 7–10 días si soporta el material a una temperatura de +30°C.
En este período de tiempo:
- los bulbos que se limpian de tierra y tierra se secan en un lugar bien ventilado, oscuro y seco a una temperatura de aproximadamente + 20 ° C durante una semana;
- El material seco se apila en cajas de cartón o madera en dos capas.
El almacenamiento adicional se lleva a cabo en dos etapas:
- al principio, las bombillas se colocan en una habitación con indicadores de temperatura + 24 ... + 26 ° C y pueden soportar aproximadamente 2 meses;
- en el segundo, el material se transfiere a un lugar más fresco, con una temperatura de + 15 ... + 17 ° C y se deja durante 1 mes. Al mismo tiempo, es muy importante no permitir una baja humedad del aire, ya que las bombillas pueden secarse.
Sabes El lugar de nacimiento del jacinto es Asia. Llegó a los países europeos por accidente en el siglo XVII: el barco en el que se transportaban las plantas se hundió frente a las costas de los Países Bajos, y en la primavera, sorprendentemente hermosas flores florecieron junto al mar y se convirtieron en un verdadero milagro para los residentes locales.
Antes de plantar la planta para el invierno, se recomienda que se mantengan en un lugar frío durante 3-4 días para permitir que se adapten al frío del invierno.En el otoño, unas semanas antes de las supuestas heladas, el material de siembra que se expulsó en casa debe plantarse en suelo abierto y aislarse. En invierno, invernará, en primavera florecerá y el próximo otoño volverá a ser adecuado para la destilación casera.
Los bulbos que han florecido en campo abierto pueden plantarse en macetas y colocarse en una habitación fresca con una temperatura de + 4 ... + 5 ° C para la destilación. Sin embargo, este procedimiento solo es adecuado para material para adultos. Los niños deben crecer en el sitio durante varios años, hasta que alcancen el tamaño de un bulbo adulto y comiencen a florecer.
El jacinto es una hermosa flor fragante, que los jardineros aprecian por su floración exuberante, duradera y colorida. La planta es bastante caprichosa y requiere un cuidado adecuado, incluso después de que se desvanece. Sin embargo, observando las reglas básicas de la tecnología agrícola, y con un poco de esfuerzo, incluso un jardinero novato podrá cultivar una planta perenne original en su macizo de flores o alféizar de la ventana.