Para obtener una buena cosecha, casi todas las plantas requieren el uso de un tipo u otro de fertilizante, y los champiñones no serán una excepción. Es cierto que, en contraste con la vegetación verde, que requiere un aderezo en el suelo ordinario, los hongos, debido a la ausencia de una sustancia como la clorofila, solo pueden crecer bajo las condiciones de nutrientes preparados. Es por eso que, antes de embarcarse en el cultivo de hongos, se recomienda que se familiarice cuidadosamente con todos los tipos de compost, estudie la metodología para su preparación o preseleccione los lugares donde se puede comprar el fertilizante listo para usar.
Champiñones
Los champiñones son uno de los hongos más comunes en el mundo, y puedes encontrarlos en la mesa en casi cualquier país.. Estos son los pocos hongos que se pueden cultivar, en casa o en granjas especiales. Sin embargo, a diferencia de la naturaleza, el cultivo artificial requiere condiciones especiales: el lugar de reproducción adecuado, un cierto nivel de humedad y temperatura, hongos de alta calidad y compost bien preparado.
Estos hongos son fáciles de distinguir de los demás. El color de los champiñones jóvenes es blanco o blanco grisáceo, maduro, marrón o marrón. La forma del sombrero es esférica o en forma de paraguas, con un diámetro de 2 a 10 cm. Las placas tienen un color blanco, que después de un tiempo se oscurece o adquiere un tono rosado, la carne es blanca.
Sabes Los champiñones son ampliamente utilizados en cosmetología. Es sobre la base de estos hongos que se hacen muchas máscaras, lociones y otros productos. Además, el costo de tal producto es bastante alto.
El contenido de agua oscila entre 88 y 92%. La composición es valiosa en el contenido de vitaminas, así como en micro y macro elementos. C Por ejemplo, el nivel de fósforo en los champiñones se equipara con los productos pesqueros. Con frecuencia, estos hongos se pueden encontrar en las estepas de Asia y Europa, así como en áreas abiertas de África y los prados de Australia.
Tipos de compost para cultivar hongos
Existen varios tipos principales de compost que se usan al cultivar champiñones:
- utilizando ingredientes naturales: el estiércol de caballo se introduce durante la cocción;
- composición semisintética: se usa una mezcla de estiércol de caballo con cualquier otra;
- sintético: el estiércol de caballo no está contenido en la composición.
Composición de compost para cultivar champiñones
Para obtener material nutritivo y de alta calidad que proporcionará una rica cosecha de champiñones, es necesario abastecerse con anticipación (en caso de auto preparación del sustrato) o preste atención (si se compra) a los siguientes componentes:
Importante! Si es necesario, un tercio de la paja se puede reemplazar con heno, girasol picado o tallos de maíz u hojas secas.
- paja (centeno, trigo, arroz, avena o cebada) - solo frescos, sin inclusiones de putrefacción;
- estiércol (además del caballo, a menudo se usa conejo o cerdo, así como estiércol de vacas o pollos) - fresco;
- yeso (alabastro), tiza - a pesar de un bajo porcentaje de contenido, es un componente clave que mejora significativamente la calidad de la estructura del sustrato en forma de aditivos minerales;
- sulfato de amonio o urea - nitrógeno disponible.
Cómo cocinar y hacer compost al vapor
El proceso de compostaje no es simple, ya que se acompaña de reacciones químicas complejas y, por lo tanto, requiere una preparación especial:
- al preparar compost en interiores, se requiere una buena ventilación;
- Si la fermentación se lleva a cabo al aire libre, debe hacer un dosel que proteja el compost de la lixiviación de nutrientes en la lluvia;
- cuando el montón de compost está en la calle, debe cubrirse con una envoltura de plástico en la parte superior (los lados permanecen abiertos).
El compostaje consta de varios pasos principales:
- La paja se humedece abundantemente con agua durante varios días (se riega desde una manguera o se coloca en un recipiente con agua).
- Todo el estiércol y la paja se dividen en cuatro porciones idénticas.
- Se forma una pila que consiste en una capa alterna de paja y estiércol (cada capa de paja se humedece adicionalmente).
- En el caso de usar una receta con nitrato, se coloca encima de la pajita.
En el proceso de formación, el montón de compost debe corresponder a los siguientes parámetros: su ancho debe estar en el rango de 1–1.5 m, su longitud no debe exceder los 1.5 my su altura debe ser de 1 a 1.5 m
La fermentación implica cuatro mezclas obligatorias de todo el montón:
- la primera agitación se lleva a cabo después de seis días;
- el segundo, en cinco días;
- el tercero, en cuatro días;
- el cuarto, en cuatro días.
La primera mezcla consiste en mezclar y agitar todo el montón con una horquilla, al mismo tiempo que humedece y espolvorea toda la masa con yeso. Después de la finalización, se forma un nuevo montón. El segundo se caracteriza por acciones adicionales: la adición de superfosfatos. La tercera y cuarta mezcla se llevan a cabo de la misma manera. El objetivo principal es enriquecer el compost con oxígeno e incluso la distribución de todos los componentes. En el proceso de fermentación, el sustrato se cuece al vapor y, por lo tanto, su calidad debe controlarse constantemente.
Sabes Según los científicos japoneses, los champiñones, debido al alto contenido de sustancias como la lisina y la arginina, tienen un efecto positivo en la actividad mental humana y mejoran significativamente la memoria.
Para hacer esto, se recomienda controlar los siguientes parámetros:
- Al tercer día después del proceso de formación del montón, se deben tomar medidas de temperatura. Para hacer esto, el termómetro cae a una profundidad de no más de 30–35 cm. Los indicadores a +55 ... + 70 ° С indican que el proceso está avanzando bien.
- En el futuro, tales mediciones deben realizarse cada 3-4 días; la temperatura no debe ser inferior a las primeras mediciones.
- Una ligera disminución de la temperatura se considera aceptable en los días de mezcla, así como en los últimos días de fermentación.
- Sujeto a todas las reglas, todo el proceso lleva hasta 26 días.
La falta de la temperatura requerida indica la sequedad del humus o su sobrehumectación. En este caso, deberá agregar más agua (esto se puede hacer durante la próxima agitación) o aflojar el montón agregando un poco de yeso (para reducir la humedad). Usted mismo puede determinar el grado de humedad del compost. Para hacer esto, parte del sustrato se lleva a la mano y se comprime. La humedad se considera normal, en la cual la mezcla solo sobresale ligeramente de los dedos.
También debe conocer los signos externos del compost terminado, que cumple con los siguientes requisitos:
- color: oscuro, uniformemente coloreado;
- la presencia de un olor agradable específico;
- pegajosidad media
Recetas famosas
Hay muchas recetas que se usan para hacer compost en casa.
Importante! Las condiciones principales para la preparación adecuada del compost incluyen el tiempo de exposición. Se cree que es mejor sobreexponer que subestimar.
Entre los principales, se usan con mayor frecuencia:
- Con estiércol de caballo. Es la receta más común, en la fabricación de la cual se utilizan paja (50 kg), estiércol (50 kg), excrementos de pollo (15 kg), alabastro o yeso (3 kg). La mejor opción es la paja de trigo o centeno. Además, si los tallos son más largos que 15–20 cm, deben aplastarse.
- Basado en excrementos de pollo. En ausencia de estiércol de caballo, el estiércol de pollo puede ser la base del compost. Para su producción, se requerirá paja (50 kg), estiércol de aves (50 kg), alabastro (6 kg).
- Usando mazorcas de maíz y excrementos de pollo. Se compone de los siguientes ingredientes: paja (50 kg), mazorcas de maíz (50 kg), excrementos de aves (60 kg), alabastro o yeso (3 kg). En esta receta, se permite reemplazar la paja con alfalfa seca, mientras que la inclusión de alabastro aumentará ligeramente (hasta 4.5 kg).
- Utilizando estiércol de oveja. Para cocinar, necesitará paja (50 kg), estiércol de oveja (20 kg), excrementos de pollo (30 kg), alabastro o yeso (3 kg).
- Basado en aserrín de madera. La composición de este compost incluye aserrín (100 kg), paja de trigo (100 kg), carbonato de calcio (10 kg), tomosclack (3 kg), malta (15 kg), urea (5 kg). La duración de la tecnología de compostaje para esta receta se reduce a 15 días y proporciona solo dos mezclas.
- Con harina de sangre. Pertenece a procedimientos caros e incluye los siguientes componentes: harina de sangre (15 kg), superfosfato (630 g), alabastro (1,5 kg), sulfato de potasio (630 g), tiza (2,2 kg).
Video: Compost para cultivar champiñones
¿Qué es el buen compost después de champiñones?
Al decidir cultivar champiñones, debe tenerse en cuenta que cada tonelada de compost al final del cultivo de hongos deja hasta 650 kg de material de desecho, que debe eliminarse. Una de las principales formas de usarlo es mejorar la calidad de la estructura del suelo en áreas suburbanas y jardines.
Se sabe que 1 m² de cama de hongos requiere aproximadamente 100 kg de compost, después de lo cual se puede introducir en el suelo como fertilizante de cien partes. Este enfoque aumenta significativamente el rendimiento de todos los cultivos en crecimiento, lo que ha sido confirmado repetidamente por muchos jardineros y jardineros.Crear producción de champiñones es una tarea que requiere mucho trabajo y mucho tiempo. Entre los principales factores que afectarán el resultado final de todo el trabajo está el compostaje. Hay muchas opciones diferentes, pero la más correcta y adecuada es el compost de estiércol. El uso de recetas clásicas de compost y el cumplimiento de todas las reglas garantizarán un alto rendimiento de hongos y, por lo tanto, el beneficio de esta lección.