Las violetas son una de las plantas más buscadas en la producción de cultivos de interior, por lo que no es sorprendente que casi todos los productores tengan una variedad en su colección. Al elegir una opción adecuada para usted, debe centrarse no solo en la belleza de las flores, sino también en la facilidad de cuidado de ellas, porque solo con la ejecución correcta de todas las acciones puede lograr una excelente floración de la planta. Esto también se aplica a la variedad Le Rosemary, cuyos matices del cultivo se discutirán en este artículo.
Descripción botánica de la planta.
En comparación con otras violetas, las flores de esta planta forman pompones exuberantes inusuales con un diámetro de aproximadamente 6 cm. Además, al menos 2-3 de esas flores están en un pedúnculo, lo que significa que el pincel será aún más voluminoso y más atractivo. Cada flor de felpa consiste en pétalos ondulados, a veces con un patrón interesante en forma de manchas, trazos o puntos.
Todas las flores violetas de Le Rosemary se complementan con pedúnculos cortos, gracias a los cuales los ramos se recogen en el centro de la propia salida. Por lo general, se caracterizan por una floración rosada, con un centro amarillo de flores y bordes blancos de los pétalos, sin embargo, a menudo se encuentran variedades moradas. En cualquier caso, estas flores se ven muy bien contra el fondo de las placas de hojas verde oscuro de la planta, que, por cierto, también tienen un borde ondulado.
Galería de fotos
Con buen cuidado, la floración de las violetas es durante todo el año, sin embargo, para lograr esto, es necesario crear las condiciones más óptimas para que la planta crezca y se desarrolle.Sabes Por primera vez, se habló de las violetas en gran número en 1893, cuando comenzaron a exhibirse en una exposición de flores y se describieron en la revista Gartenflora. Este año fue considerado el año de su nacimiento.
Condiciones para un crecimiento exitoso en casa
Para que las violetas disfruten siempre de una floración exuberante y abundante, además de un cuidado adecuadamente organizado, también necesitarán una ubicación adecuada con indicadores óptimos de temperatura, humedad y nivel de iluminación. Cada variedad difiere en sus requisitos en este asunto, por lo que le sugerimos que se familiarice con los criterios principales para el contenido de violetas de Le Rosemary.
Ubicación e iluminación
La planta descrita pertenece a las violetas fotófilas, pero, como muchas otras variedades de una flor, no tolera la luz solar directa. Un lugar ideal para colocar una maceta son los alféizares de las ventanas de la parte occidental u oriental de la casa, donde solo caen los rayos del sol durante el día.Con la llegada de los resfriados y la disminución de la duración de las horas del día, las flores deberán instalarse sobre las flores, lo que extenderá la floración de las violetas durante casi todo el período de invierno.
Importante! Violet Le Rosemary informará al florista sobre la falta de iluminación al levantar las hojas y la pérdida del efecto decorativo general, y mover la maceta a un lugar más iluminado ayudará a corregir la situación.
Temperatura y humedad
Casi todas las violetas son plantas amantes del calor, para las cuales las temperaturas más bajas están plagadas de descomposición del sistema de raíces y un acortamiento del período de floración. Esto también se aplica a la variedad Le Rosemary, cuyas flores prefieren valores entre + 20 ... + 23 ° C con una humedad relativa de no más del 60%.
En la estación fría, cuando la temperatura ambiente baja, es mejor retirar las macetas de los alféizares de las ventanas, transfiriéndolas a bastidores o puestos de flores especiales ubicados en la parte central de la habitación. Sin embargo, los cambios bruscos de temperatura son perjudiciales para las violetas y a menudo conducen al desarrollo de enfermedades (por ejemplo, todo tipo de podredumbre) o detienen la floración, lo que significa que debe hacer todo lo posible para evitar tales fluctuaciones.
Cuidados en el hogar
Los requisitos básicos para el cuidado de las flores de interior son los mismos cuando se cultivan plantas y proporcionan riego oportuno, aderezo, poda y, a veces, trasplante. El violeta pertenece a las plantas con flores decorativas, por lo tanto, para garantizar su alta decorativa, es aconsejable tener en cuenta las siguientes recomendaciones.
Riego
La introducción de líquido en el suelo debe ser moderada y debe realizarse no más de 2-3 veces por semana. El riego excesivo amenaza la descomposición de la raíz de Le Rosemary y la muerte de toda la planta. El agua utilizada siempre debe ser lo suficientemente cálida (no inferior a + 20 ... + 22 ° C), bien asentada y, si es posible, filtrada. El líquido derretido también es adecuado, pero no siempre es posible recogerlo.
En cuanto al método de riego de la flor, ambas opciones son adecuadas: superior e inferior. En el primer caso, se debe verter agua a lo largo del borde de la maceta, tratando de no tocar las hojas o la parte del tallo de la violeta (el suelo debe absorber la humedad de manera uniforme en todo el diámetro del recipiente). En el segundo, el líquido se vierte en la sartén de la maceta para que las raíces de la planta absorban tanta humedad como necesiten. Es esta opción la que se considera más correcta para una humedad uniforme del suelo y protege el punto de crecimiento de salida del exceso de humedad.
Aderezo
Es recomendable alimentar a las violetas de Le Rosemary durante todo el año. Antes de que comience la floración (generalmente en enero-febrero), la masa verde de la planta se incrementa utilizando compuestos que contienen nitrógeno (por ejemplo, "Stimovit" o "Master Color"), y durante el período de formación de yemas se reemplazan con compuestos de fósforo-potasio, que contribuyen a la floración abundante y prolongada de la violeta ambiente. . En el último caso, el fertilizante Kemira Lux se usa con frecuencia, con una frecuencia de 1 vez en 2 semanas.
Al igual que otras variedades de violetas, Le Rosemary tolera tanto el apósito superior como el foliar rociando las hojas igualmente bien. Sin embargo, en este último caso, será necesario prestar especial atención a la ausencia de corrientes de aire y luz solar directa, para que las hojas pubescentes no retengan la humedad. La solución para procesar de esta manera debería ser dos veces más débil que con el método raíz. La fertilización a través de las hojas es deseable para realizar en climas nublados y solo después de la limpieza preliminar de la lámina de la suciedad y el polvo.Importante! Para aumentar la eficiencia de la alimentación, la composición seleccionada se puede aplicar al suelo semanalmente, dividiendo la dosis recomendada en el paquete por 2 veces.
Poda
La poda formativa de la violeta descrita no es necesaria, pero para fines sanitarios, aún debe eliminar los pedúnculos desteñidos, las hojas dañadas y amarillentas. La salida en sí también se puede cortar (solo queda una pequeña pata de tocón debajo de las hojas inferiores). Si baja su parte inferior al agua, pronto crecerán nuevas raíces en ella y será posible renovar la planta.
Para el desarrollo uniforme de la roseta, es aconsejable girar periódicamente la maceta con la planta hacia la luz en diferentes direcciones, luego todas las hojas serán del mismo color y tamaño.
Cómo trasplantar
Variedad Le Rosemary no necesita una maceta volumétrica, porque el exceso de espacio puede ser una de las razones de la floración tardía de la planta. Una buena opción para la colocación serían los recipientes de plástico con orificios de drenaje en la parte inferior y un diámetro 2 veces más pequeño que la salida violeta. Tan pronto como el suelo esté completamente lleno de raíces, la planta comenzará a producir pedúnculos.
Al comprar un espécimen que ya está floreciendo, no puede trasplantarlo, al menos hasta que las raíces aparezcan en los agujeros de drenaje. Además, la causa de esta acción también será la pudrición del sistema radicular, el anegamiento del suelo y el agotamiento de las reservas de nutrientes del sustrato.En el último caso, la señal para el trasplante será la aparición de una capa blanca en la superficie del suelo y el enredo de un coma de tierra con el sistema de raíces de la planta (para verificar esto, es suficiente para eliminar la violeta de la maceta). Independientemente de la razón, el procedimiento se puede realizar durante todo el año, con la excepción de los meses de invierno y el período de gemación.
La nueva mezcla de suelo debe ser nutritiva y al mismo tiempo suficientemente suelta, por lo que una parte de arena de río, tres partes de turba y cinco partes de suelo caducifolio generalmente se mezclan. Si estos ingredientes no están disponibles, siempre puede comprar un sustrato listo para usar en cualquier florería y calcinarlo en el horno antes de plantarlo.
El proceso de trasplante es simple, pero consta de varios pasos importantes:
- Para comenzar, prepare una nueva olla, vierta una capa de drenaje de guijarros, piedras pequeñas o ladrillos astillados (no más de 2 cm de altura) y llénela con la mezcla de nutrientes preparada a la mitad, agregando previamente 1 cucharada. Cuchara de superfosfato y ceniza de madera.
- Retire la planta trasplantada de la maceta vieja y colóquela en el centro de la nueva, rociándola cuidadosamente con tierra para que quede al menos 1 cm de espacio libre hasta el borde de la capacidad de siembra.
- Vierte la violeta y coloca la maceta en un lugar cálido con iluminación adecuada.
Con más cuidado, la violeta necesita crear las condiciones más cómodas, porque un trasplante siempre es un estrés para la planta, cuyas consecuencias se pueden notar dentro del primer mes después del procedimiento (por ejemplo, cuando se expone a borradores, la hoja se marchita y los pétalos caen).
Sabes El nombre "Romero" es de origen latino y se traduce como "rocío del mar" o "niebla en el mar". Algunos productores de flores también sugieren que esta palabra se formó por una combinación de dos nombres femeninos: Rose y Mary.
Cómo propagarse en casa
Cualquier violeta se puede propagar de varias maneras: semillas y esquejes, cuyo papel es ideal para las hojas de las plantas. Sin embargo, el método de la semilla lleva más tiempo, además de que no siempre conduce al resultado deseado, por lo que se recomienda cultivar la variedad Le Rosemary enraizando las hojas. Este proceso implica las siguientes acciones:
- Corte una hoja grande y saludable en un atajo de la planta madre (un corte muy alargado no funcionará aquí, ya que puede no dar a los niños). El corte debe hacerse con un cuchillo afilado y desinfectado, en un ángulo de 45 °.
- Coloque el material resultante en un recipiente pequeño (por ejemplo, en un vaso con un diámetro de 5-6 cm) con una capa de drenaje y un sustrato preparado (es útil agregar una pizca de ceniza de madera y la misma cantidad de superfosfato a la mezcla final).
- Profundice la hoja cortada en el suelo de 2 a 10 cm, humedezca el suelo de la pistola y cúbrala con una tapa transparente.
Dificultades crecientes
Casi todos los cultivadores de flores, tarde o temprano, encuentran ciertas dificultades al cultivar plantas con flores decorativas. Violet Le Rosemary también puede causar algunos problemas a sus propietarios, pero en su mayor parte todos están asociados con violaciones de los requisitos de cuidado de las flores. Los problemas más comunes incluyen:
- Falta de floración. Verifique el nivel de iluminación (las horas de luz deben ser de al menos 12 horas) y el volumen de la maceta (no debe ser demasiado espacioso).
- Oscurecimiento y caída de láminas. Tal vez las hojas entran en contacto con una ventana fría, cuando se riega, entra agua (especialmente fría) o luz solar directa. Vuelva a verificar la relevancia de las condiciones de cultivo de violeta de Le Rosemary.
- Doblar los bordes de los platos de las hojas de una flor. Muy a menudo, este fenómeno se debe a la plantación en suelo ácido, y es mejor trasplantar la planta lo antes posible.
- Coloración amarillenta de las hojas y la aparición de un borde amarillo en ellas. Es probable que la flor carezca de nutrientes, por lo que es mejor revisar el horario de alimentación o trasplantar la violeta en un sustrato más nutritivo.
- Revelación incompleta de flores y su secado rápido. Quizás la habitación tenga una temperatura alta y una mayor sequedad del aire, y la planta misma se siembra en una maceta con tierra ácida. Intente trasplantar violeta en tierra neutral y suelta.
- Hojas colgando de una maceta. La razón principal es la luz solar demasiado brillante y la mayor sequedad del aire. Tan pronto como la iluminación sea más difusa y aumente la humedad en la habitación, todo debería volver a la normalidad.
De las plagas, la violeta está amenazada por trips, costras y garrapatas, cuya aparición también se acompaña de la formación de pequeñas manchas, agujeros, telarañas y placa adhesiva en las hojas. Insecticidas: Agravertin, Aktara o Actellik ayudarán a eliminarlos de la planta.
En general, el cuidado de la violeta de Le Rosemary no es más difícil que el cuidado de otras variedades de esta planta, y todo lo que se requiere del cultivador de flores es cumplir con las recomendaciones anteriores con respecto a la colocación, el riego, el vendaje y el trasplante de flores. Si miras, ninguna de estas acciones será demasiado difícil tanto para un cultivador experimentado como para un principiante.